Nacional venció a Once Caldas y es segundo en la liga colombiana

Noticias destacadas de Fútbol Colombiano

Con un tanto de Jefferson Duque, quien es el goleador del torneo, se treparon a la segunda posición de la tabla de posiciones.

Con un solitario tanto, sin querer queriendo, de Jefferson Duque, Atlético Nacional venció 1-0 al Once Caldas en un duelo correspondiente por la fecha 7 de la liga colombiana.

No fue el mejor partido de los antioqueños, que sufrieron en la primera parte las llegadas de los de Manizales por las desatenciones en defensa. Pero los segundos 45 minutos fueron a otro precio.

Lea: Sebastián Viera: porque el arquero no siempre tiene la culpa

La dupla de centrales entre Yerson Mosquera y Emanuel Olivera se hizo fuerte, al igual que Danovis Banguero, y lograron darle vuelta. Así llegó el tanto de Jefferson Duque a los 72 minutos tras un centro de Yerson Candelo. El delantero intentó impactar la pelota con su pierna derecha, la pifió y con la izquierda la metió. Sin querer queriendo.

Duque es el goleador de la liga con cuatro anotaciones, junto a David Lemos.

Lea: Con triplete de Mbappé, PSG humilló a Barcelona en la Champions

El central de 19 años Yerson Mosquera, sobrino del exjugador de la selección colombiana Elkin Murillo, fue la figura del partido. Rápido, firme en los duelos y en los cierres. La nueva gran promesa del fútbol colombiano.

Con el triunfo, Nacional llegó a 13 unidades, igualó la línea del Júnior, y quedó a tres del líder, Deportivo Cali.

Comparte en redes: