Nacional venció a Águilas y aseguró su cupo a las finales

El equipo verde se impuso 1-0 con gol de Macnelly Torres y llegó a 31 puntos con lo que aseguró su tiquete a la siguiente fase de la Liga Águila.

Redacción deportes
16 de abril de 2018 - 02:57 a. m.
Este fue el primer tanto de Torres en lo que va del campeonato. / Atlético Nacional
Este fue el primer tanto de Torres en lo que va del campeonato. / Atlético Nacional

Rionegro Águilas es un equipo incómodo, que con su doble línea de cuatro llena espacios, que se mueve en bloque, que corre los 90 minutos. En otras palabras, un conjunto con el ADN de Hernán Torres, un DT exigente, inteligente y bastante hábil a la hora de plantear un partido. Así fue este domingo contra Atlético Nacional en el Atanasio Girardot. El cuadro verde tuvo que trabajar a tope y ser recursivo para imponerse 1-0 con gol de Macnelly Torres para llegar a 31 puntos, curiosamente las mismas fechas de invicto que completó jugando en su casa.

El único tanto del encuentro nació de uno de los pocos errores en salida que cometió el visitante. La pelota le quedó a Gonzalo Castellani, el argentino levantó la cabeza y con un toque sutil se la puso a Torres, quien definió de cabeza al primer palo del arco defendido por Roque Cardozo.

Le puede interesar: un Nacional que ahora es muy internacional

Macnelly, el que siempre asiste, esta vez fue el que culminó la jugada, de una manera poco habitual, con la cabeza, pues su marca siempre ha sido con los pies. Sin embargo, la recursividad lo llevó a anotar como pocas veces en su carrera lo ha hecho, a darle tres puntos a su equipo y a poner a festejar a los más de 12 mil hinchas que llegaron al estadio de la capital antioqueña.

Nacional, el Nacional de Jorge Almirón, tocó, por abajo, por arriba, por todo lado buscando los espacios para quebrantar aún más al rival. De hecho, el conjunto local superó los 600 pases a lo largo del encuentro, contra los 395 de su oponente que prefirió hacer transiciones más rápidas para encontrar la igualdad. Rionegro minimizó el riesgo, contuvo al cuadro verde, y estuvo cerca de empatar.

Buen comienzo para Atlético Nacional que comenzará una travesía en los próximos 15 días pues tendrá que jugar dos partidos por el torneo local (Once Caldas y Júnior) y uno por la Copa Libertadores (Bolívar), todo un desafío físico y mental para el líder del fútbol profesional colombiano.

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar