Nacional venció a Leones y es el primer finalista de la Copa Águila

El cuadro verdolaga se impuso 3-1 y espera rival. Millonarios y Once Caldas, los candidatos.

Atlético Nacional

Mientras el país entero volcaba sus ojos en el show de Juan Fernando Quintero ante Estados Unidos con la selección colombiana, Atlético Nacional se imponía 3-1 ante Leones y se convertía en el primer semifinalista de la Copa Águila. 

No brilló ante el conjunto felino, que es el último de la tabla de la Liga Águila. Más bien aprovechó los errores garrafales en defensa. El primer tanto si fue virtud propia: tras un centro de Yerson Candelo, Dayro Moreno rompió el silencio en el Atanasio Girardot con un gran cabezazo. 

Luego, Carlos Rivas se aprovechó de una confusión en la salida de la vista y con un remate rastrero de media distancia puso el 2-0 (50'). Aunque 23 minutos después Antony Otero descontó y le puso una pizca de dramatismo al partido. 

Que apagó Juan Pablo Ramírez (79') con un buen remate de media distancia tras otro error en defensa de Leones, que sufrió nervios por la presión en ataque de los verdolagas. 

Atlético Nacional espera rival entre la final. Once Caldas y Millonarios, los candidatos. Todo se definirá este viernes en la semifinal de vuelta. El cuadro de Manizales ganó por la mínima diferencia en la ida.