Nacional venció a Millonarios en Bogotá y ratificó su liderato

El equipo verdolaga ganó 0-1 con un tanto de Aldo Leao Ramírez, en un encuentro válido por la fecha 12 de la Liga Águila.

Los jugadores de Atlético Nacional festejan el gol del triunfo, ante la desazón de hinchas y jugadores de Millonarios. / Cristian Garavito - El Espectador

Atlético Nacional derrotó este viernes 0-1 a Millonarios en Bogotá, partido correspondiente a la duodécima jornada de la Liga Águila. Fue un partido con pocas opciones y con escasas emociones, que terminó definiendo un gol de Aldo Leao Ramírez. (Lea también: Once Caldas y Jaguares abrieron la fecha 12 con empate sin goles)

Durante el primer tiempo los asistentes al estadio Nemesio Camacho El Campín no presenciaron importantes ocasiones de gol. Remates sin importancia de Henry Rojas, de Millonarios, y de Dayro Moreno, por parte de Nacional, adornaron una etapa inicial cerrada. Al descanso se fueron empatados sin goles.

En la complementaria, al 56’ de juego, el equipo albiazul se salvó tras un impacto de Dayro que se fue desviado. El atacante tolimense fue sustituido momentos después por Luis Carlos Ruiz. Jhon Edison Mosquera asustó a los fanáticos azules con un remate que se estrelló en el palo. (Siete datos del duelo entre Millonarios y Nacional)

El DT embajador, el argentino Miguel Ángel Russo, intentó cambiar la historia ingresando al césped del escenario bogotano a Maximiliano Núñez en lugar de Elíser Quiñones, y a Cristian Arango en cambio de Ayron del Valle.

Cuando expiraba el compromiso, al minuto 87, Aldo Leao Ramírez apareció dentro del área y con pierna derecha anotó el único tanto del encuentro. 0-1 definitivo, que pudo ser 0-2 porque el elenco paisa falló otra opción clara cuando se cumplía el tiempo reglamentario.

Con la agónica victoria, Atlético Nacional llegó a 29 puntos en la tabla de posiciones, es el único líder de la Liga y se acerca cada vez más a la clasificación para disputar el título del primer semestre. Buscará seguir por la senda de triunfos en la jornada 13, en la que recibirá al Envigado.

Millonarios, que venía de perder ante Alianza Petrolera, se quedó con 17 puntos parcialmente en el cuarto lugar y el sábado 15 de abril visitará al Deportivo Pasto. (Aquí, todo el fútbol colombiano)

"Partido parejo en el que creo que merecíamos un mejor resultado, no definimos y el rival cobró. Fue un partido muy trabado, propusimos un ritmo pero no se dio, fuimos pacientes pero nos costó. La idea está, la forma está, las ganas están, a recomponer y seguir trabajando", sentenció Russo.

Alineaciones:

0. Millonarios: Ramiro Sánchez; Alexis Hinestroza, Andrés Cadavid, Pedro Franco, Déiver Machado; Jhon Duque, Henry Rojas, Elíser Quiñones, Harold Mosquera; Ayron del Valle y Duvier Riascos.
Director técnico: Miguel Ángel Russo.

1. Atlético Nacional: Franco Armani; Daniel Bocanegra, Francisco Nájera, Alexis Henríquez, Farid Díaz; Aldo Leao Ramírez, Elkin Blanco, Macnelly Torres, Matheus Uribe, Jhon Edison Mosquera y Dayro Moreno.
Director técnico: Reinaldo Rueda.

Árbitro: Jorge Guzmán.
Estadio: Nemesio Camacho El Campín, en Bogotá.