Elecciones 2018: Colombia elige presidente

hace 15 horas

Nacional volvió a ganar: venció de visitante a Cortuluá

Con un solitario gol de Arley Rodríguez a diez minutos de final del partido, el cuadro antioqueño conservó su invicto y llegó a 44 puntos.

Atlético Nacional sigue imparable en la Liga Águila. En su visita al Pascual Guerrero derrotó por la mínima diferencia a Cortuluá gracias a la anotación de Arley Rodríguez a diez minutos de final del partido.

Sin embargo, los locales fueron quienes dominaron en la primera parte. En los pies de Brayan Fernández tuvieron las mejores opciones de anotar pero el palo y la buena actuación de Cristian Bonilla le ahogaron el grito de gol al Cortuluá en más de una ocasión.

Con el 0-0 y la sensación de que Cortuluá merecía más que Nacional, se fueron ambos equipos a las duchas.

En la segunda parte, el equipo paisa reaccionó. Empezó a dominar el balón y presionar a Cortuluá en el campo rival. Los locales no volvieron a generar peligro en el arco de Bonilla, pero Nacional tampoco era profundo a la hora de proponer su juego ofensivo.

La única alegría del compromiso llegó al minuto 80. De tiro de esquina fue la anotación de la visita. Cabeceó en el primer palo Brayan Fernández que encontró en el segundo a Rodríguez para mandar el balón al fondo de la red.

Con el resultado a su favor, fue Nacional quien estuvo más cerca de la ventaja que Cortuluá del empate. El 1-0 fue el marcador final, el verde antioqueño continua con su invicto y volvió a entregarle una alegría a su hinchada.

Con la victoria, Nacional llega a 44 puntos y se afianza en el liderato. Mientras que Cortuluá se mantiene en la posición 18 con 14 unidades.

Alineaciones:

Cortuluá: Germán Caffa; Eduar Caicedo, Yair Arrechea, Julián Millán, Mateo Puerta; Luis Caicedo, Feiver Mercado, Miguel Medina, Jean Carlos Becerra, Diego Chica; y Brayan Fernández.

Entrenador: Jaime de la Pava.

Atlético Nacional: Cristian Bonilla; Hadier Borja, Esquiel Palomeque, Francisco Nájera, Edwin Velasco; Elkin Blanco, Alejandro Bernal, Mariano Vázquez, Cristian Dájome, Jhon Mosquera; y Arley Rodríguez.

Entrenador: Reinaldo Rueda.