Nacional vs. América, un partido clave con miras a la clasificación

Este sábado (6:00 p.m., Win Sports) protagonizarán el encuentro más atractivo de la jornada 18 de la Liga Águila.

El brasileño Paulo Autuori, entrenador de Atlético Nacional.AFP

Atlético Nacional, que dirige el brasileño Paulo Autuori, recibirá este sábado al América por la decimoctava jornada de la Liga Águila en un duelo en el que el local tratará de asentarse entre los ocho mejores y el visitante buscará sellar su clasificación a los cuadrangulares semifinales. El club verdolaga, que venció el miércoles 1-0 al Independiente Medellín en un clásico pendiente, ocupa actualmente la octava posición con 25 puntos. (Miguel A´ngel Russo dejó de ser el técnico de Alianza Lima)

La principal novedad que tendrá Autuori en este encuentro será el regreso del delantero argentino Hernán Barcos y el centrocampista Brayan Rovira, dos de las piezas clave del equipo que se perdieron el partido de esta semana por suspensión. El América, entre tanto, llega a este duelo con 28 unidades y actualmente ocupa el quinto lugar, por lo que si triunfa se podrá clasificar con dos jornadas de anticipación.

El técnico del elenco escarlata, Jersson González, quien era interino pero fue ratificado en su cargo por lo menos hasta el final de este semestre, afirmó que sus dirigidos saldrán a atacar a Nacional en el estadio Atanasio Girardot. Dos de los jugadores importantes para lograr ese cometido son el delantero venezolano Fernando Aristeguieta, quien lleva 10 tantos en el campeonato, y el centrocampista Carlos Sierra, que regresará al once titular tras perderse la jornada anterior por acumulación de amarillas. (Colombia ganó 18 medallas de oro en Panamericano de Pesas)

Otro de los juegos importantes de lafecha será el que enfrente el domingo al líder, Millonarios, con el Júnior de Barranquilla, que es tercero con 29 puntos pero que completó una racha negativa de seis partidos sin ganar en Liga. Los albiazules, dirigidos por el exseleccionador de Costa Rica Jorge Luis Pinto, vienen de igualar 1-1 en su visita al América, pero jugarán ante el Tiburón sin la presión de tener que conseguir un resultado positivo, pues el Embajador ya está clasificado con 34 unidades.

Para este compromiso regresará en Millonarios el delantero paraguayo Roberto Ovelar, quien estuvo fuera de las canchas por más de una lesión. Por su parte, el Júnior llega al partido tras respirar una bocanada de aire fresco luego de vencer 1-0 a San Lorenzo en la quinta fecha del Grupo F de la Copa Libertadores, con lo que rompió una racha de ocho jornadas sin ganar en todos los torneos. (Liverpool golea al colero y espera tropezón del Manchester City en la Premier League)

No obstante, en Liga acumuló el fin de semana pasado seis empates consecutivos tras igualar 0-0 con el Deportivo Pasto, razón por la cual, liderado por los delanteros Teófilo Gutiérrez y Luis Díaz, el Júnior buscará los tres puntos en el estadio El Campín de Bogotá. El Cúcuta Deportivo, que estuvo las primeras 17 fechas del campeonato entre los ocho mejores, recibirá el domingo al Deportes Tolima con el objetivo de regresar a los puestos de vanguardia, pues el miércoles bajó al noveno lugar, que ocupa con 24 unidades, luego de que Atlético Nacional venciera al Medellín.

El equipo rojinegro, que dirige el argentino Sebastián Méndez, tuvo un brillante arranque de certamen pero entró en una racha negativa en la que solo ganó uno de los últimos ocho partidos. Mientras que el Tolima, que igualó 2-2 con el Boca Juniors esta semana y quedó al borde de la eliminación en la Copa Libertadores, es segundo del torneo con 29 puntos y tratará de llevarse un buen botín de Cúcuta que le permita asegurar su puesto en los cuadrangulares.

Partidos de la fecha 18:

Sábado, 27 de abril: La Equidad-Envigado, Unión Magdalena-Independiente Santa Fe, Deportivo Cali-Rionegro Águilas, Atlético Nacional-América de Cali y Alianza Petrolera-Independiente Medellín.

Domingo, 28 de abril: Deportivo Pasto-Patriotas, Jaguares-Atlético Bucaramanga, Millonarios-Júnior, Atlético Huila-Once Caldas y Cúcuta Deportivo-Deportes Tolima. 

852529

2019-04-26T21:25:59-05:00

article

2019-04-26T21:30:05-05:00

sarenas_262225

none

EFE

Fútbol colombiano

Nacional vs. América, un partido clave con miras a la clasificación

69

4298

4367

 

últimas noticias