Nacional y Cali empataron sin goles en el Atanasio

El equipo antoqueño mantiene su invicto en la liga, mientras que los vallecaucanos llegaron a 29 puntos y son quintos.

Nacional empató su segundo encuentro como local en la Liga.Atlético Nacional

En Colombia cuando se habla de Nacional inmediatamente se piensa en goles, solidez defensiva y campeonatos. No por nada llegó a la jornada 19 de la Liga con 48 puntos, 30 goles a favor y a penas cinco en contra. Es un equipo balanceado, que domina a placer en el país. No obstante, este domingo no demostró su mejor juego juego en el Atanasio Girardot. Sufrió contra el Deportivo Cali y terminó empatando sin goles.

El equipo antioqueño, que viene de quedar eliminado de la Copa Libertadores tras su derrota en Río de Janeiro frente a Botafogo, paró un equipo mixto frente al cuadro azucarero. No obstante, ofensivamente los dirigidos por Reinaldo Rueda no mostraron se mejor cara. No contaron con llegadas importantes sobre la portería defendida por Camilo Vargas y su figura fue el arquero Franco Armani, quien salvó a los locales en dos ocasiones.

El Cali se paró bien, teniendo en cuenta el rival que enfrentaba. Con el paso del tiempo se fue tomando confianza y terminó siendo el equipo que más propuso. De la mano de Nicolás Benedetti complicó a la defensa antioqueña. El caleño de 20 años fue el más claro del equipo vallecaucano. Junto a Sambueza contaron con las dos opciones más importantes de los primeros 45 minutos, pero ambos no lograron empalmar bien el balón, que terminó desviado.

En la parte complementaria el cuadro antioqueño con más ganas que fútbol intentó manejar el encuentro. De la mano de Aldo Leao Ramírez empezaron a buscar la banda para abrir el juego y acompañar más a sus hombres de ataque. Pero fue la visita la que contó con las posibilidades más claras. Jefferson Duque, solo frente al arquero remató y Armani respondió con una atajada impresionante, después la tuvo Sambueza, pero su disparo se fue por arriba de la portería. 

Juan Pablo Nieto y Juan Pablo Ramírez ingresaron para darle mayor movilidad a Nacional. O esa era la apuesta de Reinaldo Rueda. No resultó. Ambos intentaron con remates de media distancia, pero no originaron mayor peligro. El encuentro se fue así, sin goles, sin sabor, sin alegrías. Un empate pálido en el clásico de verdes. Los antioqueños llegaron a 49 puntos mientras que los vallecaucanos tienen 29 unidades.