Nicholas Llanos, la joven estrella colombo croata que reforzará al América

El mediocampista de 21 años se vestirá de rojo en el segundo semestre, “es un sueño ponerme la camiseta de este equipo, no me va a quedar grande”, dijo.

Nicholas Llanos, mediocampista que reforzará al América de Cali@Nicholas_llanos

Los ojos del América están fijos en la tabla del descenso y en la clasificación a los cuartos de final de la Liga Águila. Una tabla tiene una relación intrínseca con la otra. Si se suma en la Liga, de a poco se saldrá del fantasma de regresar a la B. Pero más allá del momento que vive el cuadro escarlata, que está a tres puntos de clasificarse entre los ocho mejores, poco y nada se ha hablado de refuerzos para el segundo semestre. Sin embargo, este fin de semana sonó el primer nombre: Nicholas Llanos.

Se puede ver como un imposible, si se mira rápidamente. Y claro, clubes como el Barcelona, Manchester City, Manchester United, Juventus, Real Madrid, PSV, entre otros, han puesto sus ojos en el jugador colombo-croata. Lo cierto es que él está decidido a estar en el equipo de sus sueños. Sí, América de Cali. Como se predica una y otra vez en los partidos del fútbol colombiano: “el equipo que verdaderamente amas está aquí”, así lo ve Llanos, quien será refuerzo de América de Cali para el próximo semestre.

“Tengo tres metas: ‘ponerme la camiseta de América’, jugar en el Pascual Guerrero frente a 30.000 hinchas y ganar la Copa Libertadores”, dijo el joven de 21 años en diálogo con Blu Radio. Mauricio Llanos es el papá de este jugador y el domingo en charla con el ‘Corillo de Mao’ resaltó que su hijo está muy contento por el interés que ha demostrado el equipo rojo, “para él lo primero era el América y después otro club”, dijo. “Primero los sueños y después las metas”.

El enfoque de este joven es único. Quiere brillar en Colombia con el equipo del que es hincha, al que sigue cada vez que juega. Se quiere vestir de rojo y dar la vuelta olímpica con el equipo. “Espero hacer historia con América. Sé que ponerse esa camiseta puede pesar, pero estoy seguro de que no me va a quedar grande”, afirmó en una entrevista con Blu Radio. Su convicción es total. Es un jugador ganador, que espera ser fundamental para que América de Cali salga de la zona roja y sea un equipo que vuelva a pelear por cosas importantes.

Los inicios de Nicholas Llanos

 

El ‘Modric’ colombiano o el ‘Falcao’ croata, son algunos de los apodos con los que han bautizado los periodistas a este joven. Pero él no le presta atención a esto y dice con claridad: “quiero que me reconozcan como Nicholas Llanos”.

De niño quiso seguir los pasos de René Higuita, quería ser portero, pero su papá Mauricio Llanos le recomendó ser jugador de campo y como tal dio sus primeros pasitos en el Deportivo Cali, antes de proseguir su carrera futbolística en Croacia, con ‘escapadas’ formativas a Vitesse y Genoa incluidas. “Ha hecho su escuela en Croacia y lo han invitado hacer pruebas en Holanda, Italia, España”, pero no se quedó en ninguno debido a que primero quiere terminar sus estudios.  

“El fútbol es de oportunidades, quien llegue primero lo aceptaré, pero elegiría jugar para Colombia. Quiero ponerme la 10, y así cumplirle a mi abuelo, a quien le prometí que jugaría con la 10”, afirmó en una entrevista con El País de Cali.

Según anunciaron Tulio Gómez y Mauricio Llanos, el jugador sería presentado ante los medios de comunicación este miércoles 10 de mayo como nuevo integrante del conjunto ‘escarlata’.