Nicolás Benedetti se ve como campeón; Farid Díaz, crítico con el árbitro

Ambos jugadores hablaron tras el triunfo del Cali en el partido de ida de la final, 2-0 contra Atlético Nacional, en Palmaseca.

Redacción Deportes - @DeportesEE
15 de junio de 2017 - 02:45 a. m.
El jugador del Cali no podrá estar en el juego de vuelta, mientras que el defensor de Nacional señaló que el juez les dio "mucho pito".  / Nelson Ríos
El jugador del Cali no podrá estar en el juego de vuelta, mientras que el defensor de Nacional señaló que el juez les dio "mucho pito". / Nelson Ríos

Deportivo Cali fue muy superior a un Nacional que se vio sorprendido y mostró una de sus peores caras en el presente semestre. Los dueños de casa ganaron 2-0 y quedaron cerca de la décima estrella. Uno de los que más contribuyó en el buen juego verdiblanco, fue el talentoso Nicolás Benedetti. (Lea también: En Palmaseca, Cali sacó ventaja en la final del fútbol colombiano)

El "21" del Cali no se cansa de pedir la pelota. Se divierte con ella, la trata bien y ella parece querer regresar siempre a sus pies para que éste despliegue fútbol de poesía. Con 20 años, se ve campeón el próximo domingo en el Atanasio Girardot. (Las mejores imágenes de la victoria del Cali ante Nacional en la final de ida)

Al ser preguntando por Win Sports tras el pitazo final del árbitro sobre si el resultado les alcanzaría, Benedetti fue contundente como lo es con el sagrado esférico en los pies: "Sí. Si nos paramos bien allá, seremos campeones".

Nicolás no podrá jugar porque deberá pagar fecha de sanción por la quinta amarilla que recibió en la celebración del tanto contra el América. Este miércoles pudo actuar porque Camilo Vargas y Abel Aguilar no alcanzaron a arribar luego de conformar la nómina de la selección Colombia para los amistosos frente a España y Camerún

La defensa de Nacional sufrió con las maniobras de Nicolás Benedetti. Y es que los futbolistas verdolagas se quejaron durante el primer encuentro de la final de la Liga de las constantes sanciones del árbitro Mario Herrera, para quien cualquier rose a los jugadores del Cali era falta.

Tras el partido uno de los integrantes de la defensa de Reinaldo Rueda, el lateral izquierdo, Farid Díaz, le dio al mismo canal su opinión sobre cómo debería pitarse una contienda definitiva: "En una final no se puede dar tanto pito".

Atlético Nacional y Deportivo Cali disputarán el compromiso de vuelta de la final el próximo domingo, 19 de junio, en Medellín, desde las 7:00 p.m. (hora colombiana). Después se sabrá si se cumple la premisa de Benedetti o si Farid alza un nuevo trofeo. 

Por Redacción Deportes - @DeportesEE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar