Nicolás Roa llega al Deportivo Cali

El volante de 23 años, hermano de Juan Daniel Roa (Santa Fe), se destacó con Tigres este año.

Nicolás Steven Roa Reyes, volante bogotano de 23 años.@AsoDeporCali

Independiente Santa Fe, que recientemente perdió la final de la Liga Águila, estaba interesado en contratar a Nicolás Roa. Sin embargo, el Deportivo Cali se le adelantó. Este miércoles el club verdiblanco confirmó la contratación del volante bogotano, de 23 años, quien llega procedente de Tigres.

Aunque el equipo felino perdió la categoría tras las 20 jornadas del todos contra todos del más reciente campeonato colombiano, Roa se destacó. Hermano de Juan Daniel (Santa Fe) y Santiago Roa, también futbolistas, Nicolás militó en las divisiones menores del cuadro cardenal antes de debutar en el fútbol profesional.

En 2015, con Expreso Rojo, supo lo que era el balompié profesional. Un año después jugó con Llaneros y después arribó a Tigres. Ahora tendrá el reto más importante en lo que va de su carrera: deberá rendir en un equipo grande con una afición exigente. Precisamente por eso, según explicó, tomó la decisión de ir al Cali. (Juan Daniel Roa: pruebas en Millonarios y Nacional, figura en Santa Fe)

Me decidí por venir al Deportivo Cali por su grandeza, por su organización, es una gran institución, de los clubes más organizados de Colombia y con la mejor vitrina internacional del fútbol colombiano”, manifestó la nueva incorporación del elenco vallecaucano, que será dirigido en la próxima temporada por el uruguayo Gerardo Pelusso.

Deportivo Cali no tuvo un buen 2017. En el primer semestre perdió la final de la Liga Águila contra Atlético Nacional. En el segundo la mala campaña hizo que Héctor Cárdenas abandonara la dirección técnica. El siguiente año el conjunto azucarero afrontará la Liga, la Copa Águila y la Copa Sudamericana.

 

Duque no sigue con el Cali

 

El delantero Jefferson Duque confirmó en entrevista con El País de Cali el fin del vínculo con el club verdiblanco. “El Cali envió una carta al Atlas en la que dice que la opción de compra no se iba a realizar y que tenía que pasar por las oficinas para el paz y salvo, con el fin de terminar mi vinculación con el equipo. El Cali quería un préstamo, pero el Atlas no aceptó porque quiere una venta. A mí me manifestaron de Atlas que me tenía que presentar en México”, dijo el jugador de 30 años.

No obstante, Duque, que también militó en Atlas de México y Atlético Nacional, expresó su deseo de continuar en el Cali: “Si el Cali hace la gestión, por supuesto que me gustaría continuar; en esa parte estoy tranquilo, se trabajó bien, consciente también de que se pudo haber conseguido algo mejor. Ahora con el ‘profe’ Pelusso, que le gusta jugar para los delanteros, esa era otra motivación para mí; pero no pasa por mi parte el estar o no, pasa por los directivos y eso se los expresé”.

El oriundo de Medellín aseguró que nunca hubo peleas en el camerino del Deportivo Cali. “En el segundo semestre caímos en un bache demasiado incómodo para el plantel, cometimos muchos errores y eso nos costó muchos puntos. Se dio la salida del ‘profe’ Cárdenas, llegó ‘Checho’, y a eso se le sumaba una gran presión que nos afectó mucho. Nosotros éramos conscientes de que con el equipo que teníamos podíamos haber llegado más lejos”, concluyó.