Nicolás Vikonis, arquero campeón con Millonarios, se va al Puebla de México

El uruguayo de 33 años deja el club capitalino luego de seis temporadas y un título. El guardameta firmó contrato con el club mexicano por dos años.

Redacción deportes
13 de enero de 2018 - 01:19 a. m.
Nicolás Viknois llegó al equipo capitalino en enero de 2015 y se consagró campeón en el segundo semestre de 2017. / EFE
Nicolás Viknois llegó al equipo capitalino en enero de 2015 y se consagró campeón en el segundo semestre de 2017. / EFE

“Gracias, te quiero mucho Millonarios”, fue el mensaje que dejó en su Twitter el arquero uruguayo Nicolás Vikonis a la hinchada albiazul. El jugador, protagonista del equipo bogotano en la obtención de la estrella número 15, se marchará al Club Puebla de México después de firmar un contrato de dos años.

Desde hace semanas se venía hablando de la salida del guardameta uruguayo de la institución azul. La llegada del venezolano Wuilker Faríñez al actual campeón de la liga colombiana ponía en duda la presencia de Vikonis en la nómina titular de ‘los embajadores’, por lo que habría optado por continuar su carrera en el extranjero.

Este jueves, el técnico del Puebla, Enrique Meza, manifestó que estaba a la espera de la llegada del portero a territorio mexicano en estos días. Vikonis llegará al equipo a disputar la titularidad con Moisés Muñoz, de quien se venía buscando reemplazo tras el bajo rendimiento en sus últimas presentaciones.

Los números del uruguayo en el arco embajador fueron los siguientes: 129 partidos jugados (120 por Liga, siete en Copa y dos en Libertadores), con un total de 72 goles recibidos. Fue expulsado en una ocasión y atajó 4 penales (dos de ellos en el último semestre frente a Jaguares y América). En el semestre pasado, donde logró consagrarse campeón, fue el jugador con más minutos en juego con un total de 2.240. Además, logró mantener su arco en cero en 11 oportunidades y recibió 18 goles en 25 partidos. Esta fue la única temporada en la que el arquero recibió una tarjeta roja pues fue expulsado del encuentro ante Tigres en la fecha 18.

El club capitalino despidió a su arquero campeón con un video en el que le da las gracias por su labor en el equipo.

 

 

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar