Nicole Regnier: “La gente no es consciente del poco respaldo que tienen las futbolistas”

La jugadora del América de Cali considera que existe una brecha muy grande entre el respaldo que recibe el fútbol masculino y el femenino.

Cristian Garavito- El Espectador

En Cumbre Fútbol 2017, uno de los principales eventos académicos del deporte del país, Nicole Regnier dio sus impresiones de la primera Liga Femenina celebrada el semestre anterior. “Es un avance. Pero aún falta que se transmitan los partidos, sólo se podía ver uno y siempre eran los de Santa Fe. Muchos equipos no creían en esto, pero para el próximo torneo todos tendrán que tener un equipo femenino. Los obligaron”.

Así mismo, señaló que uno de los aspectos que más le molesta es el del machismo en el país. “Hay mucho, eso es muy triste. Las diferencias entre el fútbol masculino y femenino son abismales. Se ve en la parte económica y en el trato; mejor dicho en todo. Estamos a seis meses de la Copa América y Colombia no tiene técnico y partidos de preparación”. (Leer más: La capitana Natalia Gaitán se pierde la Copa América)

Lucas Jaramillo, agente de futbolistas como David Ospina y Edwin Cardona, afirmó que el apoyo hacia el fútbol femenino depende de las inversiones de las empresas privadas. “El machismo existe. Pero paso a paso, esto es un progreso. Y al final del día todo se determina con el presupuesto. Aún no hay inversión. No pueden vivir las jugadoras, menos uno como representante”.

Recientemente, la Federación Francesa de Fútbol confirmó un partido amistoso para el próximo 15 de septiembre en Caen, Francia, frente a Colombia. Cabe destacar que aún no hay un técnico confirmado luego de la salida de Felipe Taborda.

Los próximos retos de la selección femenina de Colombia serán los Juegos Bolivarianos de Santa Marta que se llevarán a cabo en noviembre y la Copa América Femenina de Chile que será en abril. El combinado tricolor buscará quedarse con uno de los dos cupos que darán el tiquete para ir al Mundial de 2019 y para los Juegos Olímpicos de 2020.

 

Temas relacionados