No brilló pero festejó: triunfo de oro de Millonarios frente al Once Caldas

Con un doblete de Ayron del Valle, el cuadro albiazul se llevó los tres puntos en El Campín y puso un pie en la siguiente fase de la Liga Águila.

Thomas Blanco
23 de octubre de 2017 - 01:07 a. m.
El Espectador
El Espectador
Foto: MAURICIO ALVARADO

El equipo embajador puso a vibrar El Campín. En el marco de la fecha 16 de la Liga Águila, Millonarios se impuso 2-0 frente a Once Caldas y puso un pie en la siguiente fase. Doblete de Ayron Del Valle, quien se ratificó como el máximo goleador de los capitalinos con cinco dianas.

La primera etapa no entregó mayores emociones. El cuadro dirigido por Miguel Ángel Russo no pudo ser eficiente en el último cuarto de cancha y falló en la generación de juego. El conjunto de Manizales llegó a Bogotá a pararse de forma sólida atrás. Sin chispa y propuestas en ataque, pero con mucho orden táctico en el fondo.

Era un partido enredado para Millonarios. Y una falta de Monsalve a Maxi Núñez a los 65 minutos fue la llave y la luz al final del túnel para los locales. Hace 17 fechas que a los albiazules no le pitaban un penal. Y Ayron Del Valle no lo desaprovechó y con un fuerte puntazo rompió el silencio en El Campín.

El equipo de Francisco Maturana por fin se abrió y buscó generar opciones de peligro. Esos  huecos que quedaron en defensa le abrieron espacios al cuadro embajador. Pero no pudo capitalizar las opciones claras de peligro. Duvier Riascos, quien volvió de su lesión, no tomó buenas decisiones y no aseguró la victoria. Además desperdició una pena máxima que atajó de gran manera José Fernando Cuadrado.

Ya sobre el cierre del encuentro, una jugada individual de Del Valle le dio el 2-0 definitivo a los azules luego de un potente zurdazo en el borde del área. Noche redonda para el nacido en Magangué.

Millonarios quedó plantado en la quinta posición con 25 unidades. Sin hacer mucho ruido dio una zancada gigante para asegurar su presencia entre los ocho mejores. En contraste, el Once Caldas, que aparte vive un momento de tensión en el vestuario, con 17 puntos, prácticamente se despidió de la fase final.

Noche azul en El Campín que se endulzó con el anuncio de Román Torres: el panameño volverá al equipo bogotano después del Mundial.

Por Thomas Blanco

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar