"No es cierto la información que circula de la Liga Femenina": Jorge Enrique Vélez

El presidente de la Dimayor, en diálogo con este periódico, aclaró que la decisión del futuro del torneo la toma la asamblea de esta entidad.

-Redacción Deportes
02 de noviembre de 2018 - 05:20 p. m.
Santa Fe fue el primer campeón de la Liga Femenina.  / Mauricio Alvarado - El Espectador
Santa Fe fue el primer campeón de la Liga Femenina. / Mauricio Alvarado - El Espectador
Foto: MAURICIO ALVARADO

Mucho se ha rumorado sobre la continuidad de la Liga Femenina, Algunos periodistas aseguraron que iba a pasar de 8 a 23 equipos y que solo iba a durar dos meses, mientras otros dijeron que iba a llegar a su fin. Por tal razón, el presidente de la Dimayor, Jorge Enrique Vélez, explicó la situación del torneo. 

"No es cierto la información que circula de la Liga Femenina. La decisión la toma la asamblea de la Dimayor y ese tema aún no está agendado. Tenemos hasta diciembre para poderlo definir", le contó el dirigente a El Espectador.  (Puede leer: Definido el sistema de campeonato y calendario para la Liga Femenina 2017)

Vélez añadió que toda la información que ha circulado se basa en especulaciones y que aún no se sabe si van a ser ocho, 35 o 20 equipos. Aclaró que apenas se cumpla la asamblea general de la Dimayor se dará a conocer a la opinión pública el estado del torneo. 

La Conmebol, en agosto, anunció que será un requisito que los clubes tengan un equipo femenino para poder participar en la Copa Libertadores y Suramericana. Es decir, que los equipos clasificados para la edición 2019 de estos torneos ya deberían tener un plantel femenino y una categoría juvenil femenina. (Lea: Santa Fe también es el primer campeón en la Liga Femenina)

La Liga Femenina comenzó en Colombia en enero de 2017 y, desde entonces, se ha venido jugando un solo semestre. Santa Fe y Huila han sido los campeones de las dos ediciones que se han desarrollado. 

Por -Redacción Deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar