No es justo que tenga que andar con escoltas: Héctor Cárdenas

Entre lágrimas. Así habló el técnico del Deportivo Cali en rueda de prensa, después de vencer al América. Explotó ante las críticas y rumores sobre su posible salida.

Héctor Cárdenas, entrenador del Cali.Óscar Pérez - El Espectador

El Deportivo Cali salió este domingo contento del estadio Pascual Guerrero después de derrotar 0-1 al América en el clásico por la jornada diez de la Liga Águila. El que no se mostró así en rueda de prensa fue su director técnico, Héctor Cárdenas.

“Es un momento que no ha sido fácil. Nos duele lo que pasa porque hay mucha mala intención en el Cali. Nunca hemos estado desunidos”, dijo Cárdenas, en referencia a las críticas y rumores que se han armado por el rendimiento del equipo verdiblanco.

Cárdenas recordó que siente esa “camisa”, que es “hincha” del club que dirige y entre lágrimas manifestó: “Han querido dañar mi imagen y la del grupo, pero lo único que hacemos es laborar”.

“No es justo. Es triste que el fútbol nos trate hoy como nos trata. Que esta persona que ustedes ven aquí (refiriéndose a él mismo), como cualquiera de ustedes, hoy tenga que andar con escoltas. ¡No es justo! esto no es fútbol. Son emociones que tenemos que controlar. Me duele por mis jugadores, por lo que pasa con el presidente Álvaro Martínez, con los demás directivos. Esto nos tiene que unir a todos. El fútbol es un deporte, no generemos violencia por favor”, concluyó y se retiró.

Héctor Cárdenas tomó un respiro tras la clasificación en mitad de semana a semifinales de la Copa Águila y el triunfo de hoy por Liga contra el clásico rival. No obstante, seguirá rindiendo examen en un Deportivo Cali que tiene 12 puntos y marcha undécimo en el campeonato colombiano.