Nueve descabezados: los técnicos que han dejado su cargo en la Liga Águila

Luego de la salida de Francisco Maturana del Once Caldas, la lista de entrenadores que han sido destituidos transcurridas 19 jornadas, sigue en aumento.

Luego de 19 jornadas de la Liga Águila, nueve técnicos han dejado su cargo. Es decir, prácticamente cada dos fechas, un equipo prescinde de los servicios de su entrenador.

Nueve técnicos de 20 han sido destituidos en 19 fechas de la Liga Águila

1.      Hernán Torres (América de Cali): el artífice del ascenso del cuadro escarlata, tras cuatro años en la B, renunció el pasado 2 de septiembre por malos y resultados y un aparente mal ambiente dentro del vestuario. Jorge “Polilla” Da Silva fue su reemplazo.

2.      Fernando Castro (Bucaramanga):  “El Pecoso” consiguió un punto de 15 posibles en su estreno en la presente Liga Águila. El notable bajón desenfundó en su carta de renuncia. Jaime de la Pava asumió su puesto.

3.      Óscar Pérez (Rionegro): el antioqueño fue despedido el pasado 6 de agosto tras un arranque para el olvido en las primeras seis fechas. El experimentado Diego Édison Umaña tomó las riendas del equipo.

4.      Ismael Rescalvo (Envigado): el español brilló en el primer semestre del año. Pero su equipo se desinfló en el segundo y Rubén Bedoya quedó designado como el nuevo timonel.

5.      José Hernández (Tolima):  Con tres victorias en nueve partidos, el Tolima no halló la forma con “Cheché”. Un viejo de la casa, Alberto Gamero, tomó la dirección del cuadro “pijao”.

6.      Héctor Cárdenas (Cali): Luego de varios ires y venires, la junta directiva decidió prescindir del técnico debido a la irregularidad del conjunto azucarero. Sergio “Checho” Angulo es el nuevo orientador del equipo.

7.      Juan José Peláez (Medellín): El técnico de 58 años no logró consolidar a un equipo que nunca mostró una idea clara de juego. Dependió de las individualidades de Quintero. Ismael Rescalvo, tras dirigir al Envigado, no está habilitado para dirigir al elenco paisa desde el banco en los partidos, pero ha asumido el liderazgo del equipo.

8.      Jorge Luis Bernal (Alianza): Con 14 puntos en 14 partidos, siendo el último equipo de la tabla, la directiva aurinegra decidió por buscarle un reemplazo al timonel de 65 años.

9.      Francisco Maturana: El entrenador chocoano fue despedido tras conseguir apenas 18 puntos en 19 jornadas producto  de cuatro triunfos, seis empate y nueve derrotas. El Once Caldas peleará el descenso el próximo semestre.

En la cuerda floja

Flabio Torres (Pasto): Nadie imaginó que el equipo volcánico iba a coquetear con el descenso. Con 18 puntos en 18 partidos de la Liga Águila, la hinchada del equipo tiene los nervios de punta.