El nuevo cruce entre Eduardo Pimentel y Acolfutpro

Noticias destacadas de Fútbol Colombiano

En la tarde de este miércoles la agremiación de futbolistas y el dueño de Boyacá Chicó protagonizaron un nuevo enfrentamiento en redes sociales, después de que el equipo ajedrezado no permitiera la entrada de los representantes de la asociación a las instalaciones del equipo.

Este miércoles, Eduardo Pimentel protagonizó un nuevo enfrentamiento en el Fútbol Colombiano. El máximo accionista de Boyacá Chicó publicó una serie de tuits en los cuales expresaba su inconformidad porque supuestamente varios miembros de la Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales (Acolfutpro) habían intentado ingresar por la fuerza a las instalaciones de su equipo para hacer una reunión con los jugadores del conjunto boyacense.

Según Pimentel, Acolfutpro había intentado ingresar a los predios del equipo “invadiendo la propiedad privada y violando los protocolos de seguridad impuestos por el Ministerio de Salud para la contención del Coronavirus”.

A través de un comunicado, Boyacá Chicó explicó que, debido a la pandemia, le habían solicitado a la Asociación que realizara la reunión con los futbolistas a través de los medios virtuales para evitar cualquier riesgo de contagio y para respetar los protocolos de bioseguridad instaurados por el Ministerio de Salud.

No se pierda: Polémica por los partidos que tendrán VAR en la fecha 18 de la Liga BetPlay

Sin embargo, la Asociación de futbolistas explicó, a través de Twitter, que la visita a las instalaciones de Boyacá Chicó estaba sustentada por una orden de la Fiscalía y qué sus funcionarios sí habían respetado los protocolos de seguridad.

“Boyacá Chicó club de @Dimayor vulnera los derechos de Asociación y Reunión de @acolfutpro, al no permitir reunión con los futbolistas incumpliendo el acta de conciliación con acuerdo en la@FiscaliaCol sobre el artículo 200 del Código Penal”, se manifestó la Asociación de futbolistas a través de Twitter.

Más: Gerente del Pasto retiró sus acusaciones de xenofobia contra Sebastián Viera

De hecho, en conversación con Blu Radio, Carlos González Puche, presidente ejecutivo de la Acolfutpro, explicó lo sucedido en la mañana de este miércoles: “Es falso lo que dicen en Chicó. Él estaba ahí (Pimentel). Controla y maneja todo. Entramos a un parqueadero, todo al aire libre, y nuestros representantes llevaban pruebas PCR negativas. Ayer hicimos una reunión en Equidad y no tuvimos problemas”.

Mire: Pimentel tendrá que retractarse por sus acusaciones contra Acolfutpro

Vale recordar que este no es el primer enfrentamiento entre ambas partes. Recientemente Acolfutpro le ganó una tutela al dirigente por haber hecho afirmaciones falsas y difamatorias contra los dirigentes de la Asociación de futbolistas.

Comparte en redes: