Luis Fernando Suárez es el nuevo técnico del Júnior

El estratega antioqueño, quien dirigió este año a La Equidad, reemplazará a Julio Avelino Comesaña. El club asegurador definirá en las próximas horas su nuevo entrenador, que será colombiano, según dijo el presidente asegurador, Carlos Mario Zuluaga.

Archivo El Espectador

El nombre de Luis Fernando Suárez ha sonado mucho este semestre. Por la buena campaña que hizo con Equidad y porque era un firme candidato para dirigir la selección de Colombia de fútbol ante la salida del argentino José Pékerman. Además, cada que vez que uno de los clubes importantes del país se quedaba sin técnico, él era de los primeros que aparecían en la lista de posibles reemplazos.

Respetuoso, trabajador y tranquilo, el antioqueño se reunió este jueves al medio día con los dirigentes del Júnior y aceptó su oferta. A partir del 3 de enero será el timonel del campeón de Colombia. Ocupará el cargop que dejó vacante el martes el colombo uruguayo Julio Comesaña, quien se irá a dirigir el Colón de Argentina.

Suárez, de 58 años, estába cómodo en La Equidad. Lideraba un proyecto a largo plazo que, sin embargo, ya comenzaba a dar resultados importantes, como la clasificación a la Copa Sudamericana de 2019. Nunca negó sus intenciones de dirigir a un club grande de Colombia tras ser seleccionador de Ecuador y de Honduras, países con los que fue a los Mundiales  de Alemania 2006 y Brasil 2014, respectivamente. Sin embargo, siempre quiso respetar el contrato con Equidad y esperar que un equipo  le diera las garantías que él consideraba adecuadas.

Y este jueves le dio nada menos que al  campeón de la Liga Águila y subcampeón de la Copa Sudamericana, un equipo que tiene una buena nómiona para aspirar a ser protagonista en la Copa Libertadores del próximo año, su principal reto.

La trayectoria de Suárez en el fútbol colombiano es amplia. Como jugador vistió las camisetas del Deportivo Pereira y Atlético Nacional. Con el cuadro verdolaga quedó campeón de la liga en 1981 y también hizo parte de la nómina campeona de la Copa Libertadores, en 1989.

Como entrenador conquistó un título de liga,  con Nacional en 1999. También dirigió a Pereira, Cali, Deportes Tolima, Aucas de Ecuador, Juan Aurich y Universitario de Perú; Dorados de Sinaloa (México) y La Equidad.

Equidad, club al que, según el presidente Carlos Mario Zuluaga,  Júnior no consultó antes de contactar a Suárez y hacerle un ofrecimiento formal, comenzó este jueves a buscar reemplazo. De hecho, ya tiene muy adelantadas las conversaciones con un técnico colombiano cuyo contrato espera cerrar este viernes.

 

 

830360

2018-12-20T23:31:13-05:00

article

2018-12-20T23:42:11-05:00

practicanteweb_250636

none

Redacción deportes

Fútbol colombiano

Luis Fernando Suárez es el nuevo técnico del Júnior

54

2519

2573

 

últimas noticias

Qué pasa