Omar Pérez: "Santa Fe es mi casa y me quería retirar aquí"

El argentino ganó una Copa Colombia, tres Ligas, tres Superligas, una Copa Sudamericana y una Copa Suruga Bank. Una historia de amor de nueve años con la hinchada cardenal.

Omar Pérez ganó nueve títulos en sus nueve años en Independiente Santa Fe. El máximo ídolo cardenal junto a Alfonso Cañón. Archivo

Omar Pérez nunca fue el mejor amigo de la prensa, un hombre de pocas palabras que dejó que su calidad hablara por él dentro de la cancha. Pero cuando hablaba lo hacía sin pelos en la lengua, como lo hizo este lunes cuando dijo que quería seguir y retirarse en el cuadro cardenal. (Leer más: ¿Omar Pérez es el mejor jugador de la historia de Santa Fe?)

"Tal vez era mi último año, de pronto quedaban seis meses más. Pero siempre lo he dicho: Santa Fe es mi casa y me quería retirar acá. Si el equipo me ofrecía contrato de por vida lo firmaba, pero creo que se manejó mal la situación. Todo comenzó con el que no iba a tener minutos y eso fue una puñalada para mí", señaló el argentino en un diálogo con el programa En la jugada de RCN. "El presi (César Pastrana) me dice que habló con Gregorio Pérez y por eso trajeron a Armando Vargas de vuelta. Entonces para qué me quedo. No me voy con bronca y quiero seguir jugando porque mi pasión me lo pide", agregó. (César Pastrana, presidente de Santa Fe, dio los detalles de la salida de Omar Pérez)

Sin embargo, el argentino no escondió sus sentimientos y nostalgia de dejar al club de sus amores. No era la despedida que quería. “La semana pasada fue muy triste, ojalá que el tiempo cure eso. El tiempo pone todo en su lugar y los hinchas van a seguir recordando todo, porque lo que se hizo fue algo muy grande, dijo Ómar Sebastián Pérez, quien ganó nueve títulos con la camiseta de Independiente Santa Fe. Una Copa Colombia, tres Ligas, tres Superligas, una Copa Sudamericana y una Copa Suruga Bank.

De su futuro aún no hay noticias concretas. Aseguró que hay ofertas, pero prefiere mantenerlas bajo perfil hasta que se concreten. “Hay opciones del exterior, como Catar, pero todo depende de mi familia. La decisión que tomemos será más entorno a lo familiar que a lo económico. Comencé hace seis meses el curso de técnico. La idea es continuar en ello el día de mañana, pero tengo muchos deseos personales antes, quiero ir así sea gratis a jugar donde nací“, cerró. 

El '10' argentino tendrá un partido de despedida en el estadio Nemesio Camacho El Campín en el cual podrá invitar a sus grandes amigos y compañeros. "Delegamos a un grupo que está trabajando de la mano con él para organizar todo y traer los jugadores que él quiere. El recaudo de taquilla será para él. La idea es que el juego sea antes de un mes", le afirmó César Pastrana, presidente de Santa Fe, a este diario.