Once Caldas arrancó ganando, Cali no pudo con Envigado

Diez equipos debutaron ya en la Liga Águila. Medellín venció el viernes 3-0 al Atlético Huila. Y este sábado América le ganó 2-1 como visitante a Leones, mientras que Once Caldas se impuso 2-0 sobre Jaguares. Los duelos Cali-Envigado y Águilas-Pasto quedaron empatados sin goles.

Redacción deportes
04 de febrero de 2018 - 04:42 a. m.
El técnico Gerardo Pelusso quedó inconforme con el debut oficial del Cali. / Deporcali.com
El técnico Gerardo Pelusso quedó inconforme con el debut oficial del Cali. / Deporcali.com

Por fin volvió la Liga Águila. El torneo de fútbol profesional colombiano comenzó con goles y emociones en algunos estadios, preocupación y dudas en otros.

Este sábado, por ejemplo, el Once Caldas, de pésima campaña en 2017, sumó sus primeros tres puntos bajo las órdenes del técnico Hubert Bodhert, justamente ante su anterior club, Jaguares de Córdoba.

El conjunto de Manizales fue efectivo, aunque todavía debe mejorar mucho su funcionamiento. Eso sí, en frente tuvo a un rival aplicado, que no dio muchos espacios y fu conservador. Los goles albos fueron obra de Yesus Cabrera y Edder Farías, ambos en la segunda parte.

“Es importante arrancar ganando, por la gente y por el plantel, que podrá trabajar con mayor tranquilidad y poco a poco se irá tomando confianza”, aseguró Cabrera, una de las figuras del juego, satisfecho por el rendimiento del equipo.

Quien, por el contrario, no quedó conforme con la actuación de sus dirigidos, fue el técnico uruguayo Gerardo Pelusso, del Deportivo Cali, que apenas pudo empatar 0-0 en casa ante Envigado. Es más, fueros los naranjas quienes estuvieron más cerca de la victoria y sacaron figura al arquero azucarero, Camilo Vargas.

“La hinchada del Cali exige triunfos, que el equipo juegue bien. No estoy tranquilo ni con la actuación ni con el resultado. Hubo cosas positivas, pero no alcanzó para ganar”, admitió el estratega en la rueda de prensa.

Tampoco hubo goles en el partido entre Águilas de Rionegro y Deportivo Pasto, en el que ambos equipos evidenciaron la falta de ritmo de juego, pues jugaron poco en la pretemporada.

En cambio, el que sí celebró fue América, que se llevó a casa los tres puntos en su primera visita a Leones de Itagüí. Los rojos caleños, con gran apoyo del público, ganaron 2-1 con goles de Cristian Martínez Borja y Danilo Arboleda. Para los locales empató transitoriamente Jeison Medina.

Medellín, con dos tantos de Juan Fernando Caicedo y uno de Germán Ezequiel Cano, goleó 3-0 al Huila, que comienza a sufrir en la tabla del descenso.

Este domingo se disputarán cinco juegos más de la primera jornada de la Liga Águila. Desde las 3:15 p.m. (Win Sports), Júnior recibirá a Bucaramanga; a las 5:15 p.m. (RCN) se jugará el duelo Tolima-Nacional. Santa Fe enfrentará a Patriotas (5:30 p.m., por Win), antes del Chicó-Millonarios (7:30 p.m. Win) con el que se cierra la fecha dominical. El lunes, Alianza Petrolera visita a Equidad, a partir de las 7:45 p.m. (Win).

 

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar