Roberto Ovelar salvó a Once Caldas de perder en Tunja

Noticias destacadas de Fútbol Colombiano

El paraguayo anotó el tanto con el que el cuadro de Manizales igualó 1-1 con Boyacá Chicó.

Del Once Caldas organizado que le ganó a Millonarios en Bogotá y del equipo veloz y con ideas que superó a Atlético Nacional no es que quede poco, solo que ahora cuesta más, mucho más, ver lo que después de la pandemia se veía tan claro. Y el club de Manizales, que retomó el torneo con todas las fuerzas, se ha ido apagando, lentamente, paulatinamente, al punto de sufrir para empatar, como le pasó este sábado con Boyacá Chicó en Tunja.

El cuadro blanco se salvó gracias a Roberto Ovelar y un goleador al que hay que reconocerle las ganas de hacer bien el trabajo aunque tenga que correr por las dos puntas y más sabiendo que su lugar es el área.

El paraguayo marcó el tanto del empate en el 69′, 50 minutos después de que Mateo Palacios abriera la cuenta para uno de los coleros del torneo y que en Tunja complicó tanto a Once Caldas, que la victoria estuvo muy cerca de no ser por un par de intervenciones de Gerardo Ortíz.

Un poco desesperado, Hubert Bodhert mandó a la cancha a Dayro Moreno para que lo salvara como en ocasiones anteriores, pero al tolimense no le llegó la pelota y lo apretaron dos y hasta tres rivales cada vez que intentó entrar en un esquema que va perdiendo lucidez, que se apaga con el paso de las fechas.

Por ahora, Once Caldas permanece en el grupo de los ocho, pero de a poco se acercan los que vienen atrás y dar estas ventajas será doloroso más adelante. El blanco blanco, que no ha estado tan claro, completó cinco fechas sin ganar, y ahora solo parece un vestigio del equipo que descrestó recién todo arrancó de nuevo.

Comparte en redes: