Dayro Moreno salvó a Once Caldas de perder con Cúcuta Deportivo

Noticias destacadas de Fútbol Colombiano

El tolimense, que regresó al cuadro blanco este semestre, anotó el 1-1 final en el estadio Palogrande de Manizales.

Cúcuta Deportivo tuvo todo a su favor para lograr su tercera victoria en la liga colombiana. Sin embargo, a pesar del buen partido, el cuadro de la frontera, que esta semana volvió a encender la polémica por la falta de pagos de su presidente José Augusto Cadena, dejó escapar una victoria frente a Once Caldas en Manizales y le dio la oportunidad a Dayro Moreno para que marcada de nuevo con el club que se dio a conocer en el profesionalismo.

Sí, la oportunidad porque el empate del club blanco salió de un error de la defensa, de una acción que no ameritaba mayor peligro y en la que el tolimense anotó el 1-1 final en el estadio de Palogrande.

Moreno volvió a celebrar con Once Caldas luego de ocho años, pues su último tanto fue en 2012 cuando anotó en un empate con Júnior (2-2). Pero más allá de eso, del regreso de un goleador, hay que destacar el buen partido de Cúcuta, una institución que sufre en la cancha al igual que lo hace fuera de esta.

El tanto de cabeza de Hanyer Mosquera, en el minuto 16, emocionó a unos jugadores que tiene que hacen de tripas corazón para trabajar sin recibir pago, que controlaron por un buen momento al conjunto de Hubert Bodhert y que a lo último apenas pudieron rescatar un punto en una plaza que en la que el local apenas ha ganado una vez.

Si bien Once Caldas no tuvo un gran comienzo, con ganas y más ganas fue remontando de a poco y presionó a un rival que también pudo aumentar la cuenta, que quizá se resignó a atacar con el marcador a favor y que aprendió que la diferencia mínima nunca será suficiente.

Bodhert, que se notó molesto por pasajes, y que le pidió a los suyos más juego por las bandas, tiene todavía una deuda pendiente en Manizales y sigue cediendo puntos que más adelante extrañará. Por ahora, su equipo es séptimo en la tabla con 21 puntos.

Comparte en redes: