Once Caldas venció a Júnior y es el nuevo líder de la Liga Águila

Lo que es de uno es de uno. El cuadro dirigido por Hubert Bodhert se impuso 1-0 en un partido que sacó chispas por polémicas arbitrales que otra vez le tocaron sufrirlas a los barranquilleros.

Redacción deportes
17 de septiembre de 2018 - 12:14 a. m.
Once Caldas
Once Caldas

Lo que es de uno es de uno. El lunes pasado el rigor del cronograma de la Dimayor le pasó factura a un Once Caldas que desaprovechó la oportunidad de ser líder y perdió su invicto luego de caer por la mínima diferencia ante Rionegro jugando con una nómina alternaLos Blancos tenían un partido 48 horas después ante Santa Fe por Copa. Ahora, por fin, están en la parte más empinada del torneo. 

Lo consiguió luego de imponerse por la mínima diferencia ante el Júnior gracias a un penal transformado en gol de David Lemos a los 70 minutos en duelo válido por la décima fecha de la Liga Águila. Arbitraje polémico: el penal es muy discutible y Teo Gutiérrez salió expulsado a los 68' por protestar. Hubo chispas en el estadio Palogrande de Manizales.

Hay que decir que el Júnior no ha tenido buena suerte en los arbitrajes. Tres partidos al hilo en los que han sufrido errores del colegiado. ¿Coincidencia?

La Equidad, que va en caída libre y no gana hace cuatro partidos, perdió ante Rionegro y se despidió del liderato. Traspié que aprovecharon los dirigidos por Hubert Bodhert, que llegaron a 23 puntos, uno más que Tolima y el cuadro asegurador. 

Júnior, que venía jugando bien, quedó en la quinta casilla con 17 puntos. Están a diez, según los números del semestre pasado, de asegurar su tiquete a la siguiente fase. De momento, Once Caldas sigue en estado de gracia. La única manera de frenarlo fue obligarlo a jugar con una nómina alterna. 

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar