Once Caldas venció a Millonarios en Manizales

Con un solitario gol de Marcelino Carreazo el equipo blanco sumó su primera victoria en la Liga Águila.

Once Caldas

Once Caldas tuvo dos figuras este jueves frente a Millonarios. Primero, y el que sonará más porque los goles generan recordación, es Marcelino Carreazo, un jugador de 19 años, delgado, con apariencia débil, pero que esta vez, como un goleador portentoso, se suspendió en el aire para cabecear la pelota y anotar el único tanto de la victoria del club de Manizales. Apenas llevaba siete minutos en cancha (reemplazó a Javier Reina).

Segundo está el arquero Gerardo Ortíz, el paraguayo que sacó cuatro opciones claras en la primera parte. Con mano cambiada, por abajo, achicando y apelando a sus reflejos, el portero paraguayo también tiene su mérito, pues gracias a él el Millonarios desbocado de la parte inicial no se fue ganador al intermedio.

Puede que a Ortíz no se le recuerde tanto como a Carreazo, quien marcó el gol, pero su desempeño impecable le dio al confianza a sus compañeros, a que los demás cambiaran de actitud para salir en la segunda parte a poner el ritmo del partido, a hacer de la insistencia el método exitoso que terminó con el balón al fondo de la red y con el grito de los 10 mil espectadores que fueron al Palogrande.

Le puede interesar: La mano dura de Hubert Bodhert

Los dirigidos por Jorge Luis Pinto hicieron todo bien durante 45 minutos, tuvieron la pelota, llegaron al arco rival, atrás no sufrieron y, como mostraron en la victoria frente a Envigado en la primera fecha, apelaron al toque de primera intención, a buscar el espacio antes que al jugador.

Pero eso no bastó y luego, muy luego, Once Caldas aplicó una táctica similar. Y Millonarios se cansó y ya no corrió como antes, y la cancha se hizo grande, gigante, y llegó el gol en contra de la manera menos esperada: por arriba. Y Wuilker Fariñez no reaccionó, pues el impacto lo cogió en contrapié, y miró la pelota con un gesto de asombro, también de frustración.

Buen partido de fútbol para tan pocas anotaciones, premio para Hubert Bodhert que, de seguro con palabras de aliento, hizo que todos cambiaran, que el club de Manizales ganara por primera vez y frente a un rival de los que más llama atención este semestre: Millonarios.

 

837266

2019-01-31T19:53:14-05:00

article

2019-01-31T19:58:14-05:00

igonzalez_1278

none

Redacción deportes

Fútbol colombiano

Once Caldas venció a Millonarios en Manizales

46

2882

2928