Once Caldas volvió a sonreír: derrotó en Manizales a Millonarios

Con dos goles de Michael Ortega, los dirigidos por Herney Duque vencieron 2-1 al conjunto capitalino que una vez más pagó muy caro sus errores defensivos.

Once Caldas volvió al triunfo. Derrotó en condición de local a Millonarios 2-1. Supo aguantar la ventaja y tras una decepcionante campaña, sumó de a tres gracias a los goles de Michael Ortega.

Millonarios mereció mejor suerte pero pagó caro sus errores. De nuevo las fallas defensivas le pasaron factura y esta vez se fue de nuevo con las manos vacías por fuera de Bogotá.

El primer gol del encuentroi llegó al minuto 13 después de un error al momento de salir por la banda derecha de parte de los capitalinos. El balón le quedó a Ortega quien amagó, remató de zurda y mandó el balón al fondo de la red del arco defendido nuevamente por Nicolás Vikonis.

Millonarios respondió rápido. A los cinco minutos, un remate de Henry Rojas de media distancia se desvió en un hombre del Once Caldas y decretaba el empate parcial.

Pero los locales volvieron aprovechar un error en la zaga azul y tras un cobro de costado, de cabeza Ortega convirtió su doblete y el 2-1 con el que se iban al entretiempo.

En la segunda parte Millonarios arrinconó a su rival pero la mala definición y el excesivo individualismo por parte de sus jugadores, le impidieron llegar al empate.

Russo movió las fichas. Mandó al terreno de campo a Santiago Mosquera por Maxi Núñez y después sacó a Ayron del Valle por Cristian Arango (en el primer tiempo sustituyó a Duque, quien se resintió de su lesión, por “Carachito” Domínguez). Pero el gol nunca llegó.

Once Caldas aguantó e intentó por medio del contragolpe llegar a la tercera anotación. Sin embargo, su mayor preocupación radica en defensa en donde pudo mantener la ventaja y así llevarse los tres puntos.

Con la victoria, los de Manizales sumaron 16 puntos y se mantienen en la casilla 17. Mientras que Millonarios, con 23 unidades se ubica en la séptima posición.

Ficha técnica

Once Caldas: José Cuadrado; Miguel Nazarit, José Moreno, Marcos Acosta, Gilberto García; Jesús Marimón, Elkin Soto, Jaime Córdoba, Michael Ortega, Dany Cure; y Sergio Romero.

Entrenador: Herney Duque.

Millonarios: Nicolás Vikonis; Andrés Cadavid, Pedro Franco, Jair Palacios, Déiver Machado; Jhon Duque, Henry Rojas, Jacobo Kouffaty; Maximiliano Núñez, Duvier Riascos y Ayron del Valle.

Entrenador: Miguel Ángel Russo.