Once Caldas y el Júnior, a paso firme en la Liga Águila

La pelea por el liderato se pone cada vez más intensa. El equipo de Manizales tiene un rendimiento del 84% en las primeras ocho fechas de la Liga Águila mientras el Júnior se fue feliz del estadio Romelio Martínez tras el doblete de Jarlan Barrera.

Redacción deportes
07 de septiembre de 2018 - 01:39 a. m.
Júnior/ Once Caldas
Júnior/ Once Caldas

En duelos correspondientes a la octava fecha de la Liga Águila, Once Caldas se impuso con categoría 3-1 frente al Deportivo Cali mientras que Júnior hizo lo propio ante Rionegro con doblete de un hombre muy resistido en el último tiempo: Jarlan Barrera.

Funcionan de maravilla los Once en el Caldas; no pasa lo mismo en el Cali

En el estadio Palogrande de Manizales, el Blanco Blanco se sigue ratificando como el equipo más regular del torneo con La Equidad. Ante los vallecaucanos, que tuvieron un partido desordenado en defensa -el experimento de Andrés Balanta de lateral izquierdo no dio resultado-, dieron muestras del gran funcionamiento de equipo propuesto por su DT, Hubert Bodhert.

Al igual que el semestre pasado, sin figuras rutilantes, el Once se complementa muy bien en todas sus líneas y potencia a sus jugadores. Eso sí, persigue el fantasma de no desinflarse en el segundo lapso del torneo, como ocurrió hace unos meses. Tiene un rendimiento del 84% en las primeras ocho jornadas. 

César Amaya, quien hizo efectiva la ley del ex, fue una de las figuras del partido. Y abrió el marcador a los 31 minutos de cabeza luego de un centro quirúrgico de Kévin Londoño. Y David Lemos, un joven de 22 años que está haciendo sus primeras horas de vuelo en primera división, se reportó con doblete (uno de palomita y otro de penal). Para la visita descontó Miguel Murillo, también de penal. 

De esta manera, el Once Caldas es segundo en la tabla de posiciones con 20 unidades, una menos que La Equidad. Deportivo Cali, que tiene un equipo para ilusionarse, no ha logrado consolidarse y es octavo con 12 puntos. 

Jarlan, inspirado, guió la victoria del Júnior

Necesitaba una noche así. Luego de tomar la determinación, a principios del torneo, de marcharse. Con un doblete de Jarlan Barrera, el Júnior se impuso 2-0 frente a Rionegros y escaló posiciones en la tabla. 

Aunque los antioqueños mostraron chispazos en algunos pasajes del encuentro, los tantos del samario de 22 años llegaron en momentos precisos. El primero, un golazo a los 34 minutos luego de un remate potente de media distancia. Y el lapidario llegó a los 84' con una volea. 

Las tres mil almas presentes en el estadio Romelio Martínez salieron satisfechas con un equipo que ya es cuarto con 16 unidades, cinco menos que La Equidad. Rionegro, de buena campaña, es séptimo con 12 puntos. 

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar