Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales (Acolfutpro) pidió esta semana la intervención de su par de Irán para que el futbolista colombiano Edison Fonseca Pulgarín pueda salir de ese país donde, según la asociación, el equipo Mesrafsanjan retiene su pasaporte.
Carlos González, director ejecutivo de Acolfutpro, envió el pasado martes una carta a su homologo iraní, Ali Kaffashian, para que abogue por el jugador colombiano quien desea regresar a su país tras haberse desvinculado del club.
"Recurro (...) para solicitar su intervención para que los representantes del Club Mesrafsanjan F.C., Club de Primera División, Miembro de la Federación que usted preside, hagan entrega del pasaporte", reza un aparte de la carta enviada por González a Kaffashian, divulgada este viernes a la prensa.
Según dice el texto, el jugador colombiano que se había vinculado al club iraní en septiembre de 2010, "por desavenencias e incumplimientos contractuales, terminó su contrato de trabajo con justa causa desde el pasado sábado 8 de enero de 2011".
"Desde finales de 2010, nuestro asociado pidió nuestra intervención y apoyo para que el club donde venía actuando le haga entrega de su pasaporte para que en compañía de su familia (esposa e hija) puedan retornar a Colombia, su país de origen", agrega el texto.
"La conducta de los directivos del club es inadmisible en la medida en que se está reteniendo indebidamente el documento de identificación que le permite al señor Fonseca hacer uso de su libertad de movimiento para salir del país", se quejó la directiva futbolística colombiana.
Además dijo que el caso de su jugador "ya fue puesta en conocimiento de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) y la Federación Internacional de Futbolistas Profesionales (FIFPro), y que la Federación Colombiana de Fútbol apoyen a su deportista.
Finalmente el directivo colombiano afirmó que la retención del pasaporte a Fonseca "vulnera sus derechos fundamentales mínimos e irrenunciables, de acuerdo con lo establecido en los numerales 1 y 2 del Artículo 13 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos".