Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El defensa Arnold Palacios sufrió cortaduras en el rostro al ser atacado, con piedras por fanáticos de Independiente Medellín, el autobús que movilizaba a los jugadores del Deportivo Pereira hasta el estadio.
El autobús del Deportivo Pereira fue atacado cuando llegaba al estadio Atanasio Girardot, de Medellín, donde sustrajo un empate 2-2 al Independiente Medellín, finalista del Finalización 2009.
El médico del Deportivo Pereira, Johny Ospina, informó que Palacios, capitán del equipo, "está fuera de peligro" dado que la herida principal debajo de un ojo, no comprometió ningún órgano, aunque requirió tres puntos de sutura.
"Cuando llegamos al sitio de entrada del estadio, había un grupo numeroso de hinchas del Medellín. De pronto uno de ellos tomó una piedra y la arrojó contra el vehículo, impactando lamentablemente en la cara del jugador", relató el médico.
El técnico del Deportivo Pereira, el colombo-argentino Oscar Quintabani se declaró "indignado" y advirtió que los reiterados hechos de violencia en los estadios prácticamente obligan a los equipos visitantes a acudir en carros blindados.
El semestre pasado, en un hecho similar, el jugador del Deportivo Cali Guillermo Domínguez fue alcanzado por una piedra arrojada contra el autobús de transportaba a su equipo al estadio El Campín, de Bogotá, para enfrentar a Millonarios.