Publicidad

Alberto Gamero: Tengo la ilusión de dejar a Itagüí en lo más alto de su historia

El estratega samario llegó a las ‘águilas doradas’ con contrato a término indefinido.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Gloria Bejarano
17 de diciembre de 2013 - 10:07 p. m.
Archivo El Espectador / Archivo El Espectador
Archivo El Espectador / Archivo El Espectador
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

La amistad entre Alberto Miguel Gamero (técnico de Itagüí) y José Fernando Salazar (presidente) inició en 1989, año en el que jugaron juntos en Millonarios. Ambos eran defensores, así que tenían muchas cosas en común en el terreno de juego.

Aunque ese año el rentado nacional se canceló debido al asesinato del árbitro Álvaro Ortega,  en medio de la difícil situación que atravesaba el país, el fútbol los unió tres años después en Envigado.

En 2014, 21 años después de su mejor época como jugadores, volverán a encontrarse en Itagüí. Esta vez, Salazar como presidente y Gamero como entrenador.

Ya conoce a Fernando Salazar como jugador… ¿Y cómo directivo?

A Jose Fernando lo conozco muy bien como futbolista, pero aún no como directivo. Tendré que ver cómo funcionan las cosas. Mi llegada a Itagüí es una posibilidad muy importante que él me ha dado, es un equipo que hace muchos años viene haciendo las cosas bien, así que llegar a dirigirlo es todo un honor.

¿Qué opina de la ‘polémica’ salida del profesor Jorge Luis Bernal?

La verdad no conocí los motivos de su salida, pero en el fútbol es muy usual que eso pase. Recordemos el caso del profesor Hernán Torres, a quien sacaron cuando venía haciendo las cosas bien…

¿Cuáles fueron los detalles de su paso a Itagüí?

Era algo que veníamos hablando hace muchos años. Somos muy amigos porque jugamos juntos. Cuando él cuando supo que no seguía en Chicó me llamó, hablamos y llegamos a un acuerdo.

Su contrato es a término indefinido…

Así es, estoy con contrato a término indefinido. La idea es trabajar y hacer las cosas bien, pero el día que no me guste algo o que los directivos no estén de acuerdo con mi trabajo, daremos el ‘hasta pronto’.

¿Qué balance hace de las ocho temporadas que estuvo con Chicó?

Para mí fue un trabajo largo y muy bonito, en una ciudad en la que la gente me quería.  Ahora se me presentó una nueva oportunidad, pero mi relación con ellos seguirá igual. Mi amistad con Pimentel sigue siendo la mejor, así que me voy agradecido y muy feliz por lo que hice. Tengo la ilusión de volver algún día al equipo que tanto me dio.

¿Cuál será la característica principal de Itagüí bajo su dirección técnica?

En Itagüí quiero practicar lo que hago. Siempre me ha gustado que el equipo juegue bien, que sea ordenado y que ataque. Quiero que esas sean las características principales.

¿Hasta dónde llegará el conjunto de Ditaires?

Siempre que un técnico llega a un equipo en lo primero que piensa es en clasificar a los cuadrangulares. Para mí el reto es muy grande porque quiero superar las campañas anteriores y este es un equipo que siempre ha peleado el torneo. Tengo la ilusión de dejar a Itagüí en lo más alto de la historia.

¿Cuáles serán las bajas y los refuerzos del equipo?

Hemos hablado de eso pero lo contaremos en su momento. Ya di varios nombres para que los directivos estudien y sugerí algunas bajas porque conozco el trabajo del grupo. Próximamente conocerán las novedades del equipo para afrontar las competencias de 2014.

La pretemporada para Itagüí comenzará el próximo 4 de enero. Cabe recordar que el equipo antioqueño tendrá participación en la Liga Postobón, la Copa Colombia y la Copa Sudamericana. 

Por Gloria Bejarano

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.