
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El alcalde de San José de Cúcuta, Jairo Tomas Yáñez Rodríguez, le pidió a la Superintendencia de Sociedades que reanude el proceso de liquidación del Cúcuta Deportivo, equipo profesional de la primera división del fútbol profesional colombiano.
(Las cifras con las que se negocia la salida de Jorge Enrique Vélez de la Dimayor)
La solicitud se basa en el incumplimiento de pagos al Instituto Municipal de Recreación y Deporte de esa ciudad, para los cuales era garante el ente rector del balompié profesional en el país: División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor).
“A la fecha pese al plazo pactado para dicho pago, no se ha llevado a cabo consignación alguna ratificando el incumplimiento de la sociedad Cúcuta Deportivo Fútbol Club S.A.S en Reorganización (…) Conforme las circunstancias, se hace necesario que se tomen medidas a que haya lugar, con el fin de que no se vean lesionador los derechos del acreedor”, dice la carta que le envió Yáñez a Supersociedades.
José Augusto Cadena, presidente del Cúcuta Deportivo, tenía pensado pagar las deudas del equipo con el dinero que llegara por la venta de los derechos internacionales de televisión, negocio que nunca prosperó y del que no ha ingresado dinero a la Dimayor.