Publicidad

Alexis García renunció a la dirección técnica de Unión Magdalena

El estratega chocoano se convirtió en el primer entrenador que deja su cargo en el segundo semestre de la Liga BetPlay 2025. Gerardo Bedoya asume las riendas del “Ciclón” de forma interina.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
30 de julio de 2025 - 12:05 a. m.
Alexis García no seguirá como técnico de Unión Magdalena.
Alexis García no seguirá como técnico de Unión Magdalena.
Foto: El Espectador - Gustavo Torrijos
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Unión Magdalena informó este martes que Alexis García dejó de ser su entrenador. Se trata de la primera salida de un director técnico en el segundo semestre de la Liga BetPlay Dimayor 2025. El club samario atraviesa un momento delicado y corre riesgo de perder la categoría.

El Ciclón bananero confirmó la salida de García a través de un breve comunicado en sus redes sociales. “El profesor Alexis García Vega renunció a la dirección técnica de Unión Magdalena”, escribió el club en su cuenta de X (antes Twitter), sin ofrecer más detalles sobre la decisión.

García había asumido el banquillo del conjunto samario a mediados de marzo, en reemplazo de Jorge Luis Pinto. En su paso por el equipo dirigió 16 compromisos y el balance de su gestión fue negativo: una victoria, cinco empates y diez derrotas.

A partir de este martes, el timón del plantel profesional queda en manos de Gerardo Bedoya, quien era ayudante de García y ahora actuará como técnico encargado. Su asistente en el objetivo de reponer el rumbo será Luis Carlos Oliveros.

El presente del Unión Magdalena es crítico: el equipo es último en la tabla del descenso y comparte el riesgo de perder la categoría de manera directa junto con Envigado, que también figura entre los comprometidos. La presión aumenta con cada jornada que pasa sin sumar.

En lo que va del segundo semestre, el panorama no ha mejorado. El ciclón no ha conseguido ni una sola victoria, ha sumado apenas un punto, recibido seis goles y solo ha logrado anotar uno. El reto para Bedoya será mayúsculo: sumar pronto y evitar que el equipo se vaya a la B.

🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador

Temas recomendados:

 

ERWIN JIMENES(18151)30 de julio de 2025 - 12:52 p. m.
Sin plata,no hay paraiso .
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.