
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Para entender lo que significó, o más bien, lo que significa Michael Rangel para la hinchada de América solo hay que ver sus números del semestre pasado cuando el club caleño volvió a ser campeón de Colombia luego de 11 años, de unos cuantos en la segunda división, y del aprender de las derrotas de la vida.
El delantero de 29 años anotó 13 goles, disputó 23 partidos, todos como titular, para un total de 2064 minutos en cancha. En otras palabras, estuvo desde el comienzo hasta el final de lo que fue un camino tortuoso que con el paso de los encuentros fue mejorando para culminar con la estrella 14.
Por eso a la hinchada roja le duele la noticia de que Rangel, el hombre de los goles del América campeón, tendrá que volver a Júnior. ¿Por qué? Porque tratar de retenerlo, es decir, usar la opción de compra en plena crisis económica es casi una utopía y por ahora el cuadro escarlata lo que busca es reducir costos para hacer que la supervivencia en tiempos de pandemia, y con el regreso del fútbol local tan embolatado, sea más tolerable.
Le puede interesar: Los sacrificios de Michael Rangel para ser campeón
“Hoy debo partir con la gran satisfacción de saber que mis hijos escucharán un día que su papá fue feliz en un lugar en el que con goles le dimos la bienvenida a la estrella 14”, dice un aparte del mensaje del bumangués.
Al parecer, América estaba haciendo todo lo posible para que hubiera una prórroga del préstamo, pero Júnior no aceptó reiterando que la única opción viable para ellos era la venta total.
Así las cosas, Rangel volverá a vestir la camiseta del cuadro barranquillero si es que su agente no logra ubicarlo antes en un club del exterior, algo que parece más una misión imposible en estos tiempos.
Infinitas gracias
— michael rangel (@michaelrangel09) July 1, 2020
Cuando llegue a Cali a vestirme con el uniforme rojo soñé que iba a ser increíble, pero honestamente debo reconocer que supere mis expectativas.
He vivido un año lleno de alegrías que se que no… https://t.co/WuTzItN2Ly