
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
En un partido frenético, de ida y vuelta, y de acciones para los dos lados, Atlético Huila tomó la ventaja en el primer encuentro de la final del torneo de ascenso en nuestro país. El equipo opita superó 1-0 a Cortuluá, en Neiva, y ahora viajará al Valle del Cauca con la mínima ventaja.
El único tanto del encuentro llegó en la segunda parte tras un error de la defensa visitante, que le dejó la pelota a Brayan Moreno, quien enganchó en el área y liquidó al portero Manuel Airas. El remate fue tan potente y arriba, imposible para el guardameta.
Abrazos entre todos, en especial para Johan Bocanegra, quien perdió a su padre el martes pasado y tuvo la oportunidad de ser titular este miércoles.
Min. 59 Goooooooooool de Atlético Huila. Goooooooooool de Brayan Moreno.
— Atlético Huila (@AtleticoHuilaof) December 24, 2020
Atlético Huila 1⃣ - 0⃣ Cortuluá #VamosHuila 💛💚#PorqueSomosDePrimera pic.twitter.com/ORbBN9vqAh
El tanto llegó en el momento en el que los dirigidos por Jaime de La Pava adelantaron líneas, pero en un descuido de marca, de no estar pegado al jugador de referencia, desperdiciaron la oportunidad de obtener un empate en el Guillermo Plazas Alcid.
Huila también intentó aumentar la cuenta con la sociedad entre Yuber Asprilla y Harold Rivera (hijo del entrenador de Santa Fe), los dos hombres más importantes del club huilense. Sin embargo, en los últimos minutos el partido fue enredado, poco claro y con un Cortuluá que no circuló la pelota, lo que le pedía su DT.
Recordemos que el campeón de este año no obtendrá el ascenso directo, sino que jugará un partido con el mejor equipo del primer semestre de 2021 para definir qué club estará en la primera división del fútbol colombiano.