Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El presidente de la Federación Colombiana de Fútbol Luis Bedoya fue citado por el diario La Tercera de Chile, luego de que en ese país anunciaran que iban a adelantar el partido entre chilenos y colombianos, correspondiente a la jornada 8 de las eliminatorias a Brasil 2014.
Sergio Jadue, presidente de la Federación Chilena de Fútbol, aseguró que debido a que Chile descansará en la jornada 7 de las eliminatorias a Brasil 2014, el próximo partido, ante Colombia (jornada 8), en Santiago, se adelantó un día y se disputará el lunes 10 de septiembre. El anuncio no le cayó nada bien a Bedoya, quien en seguida respondió.
"No aceptamos eso. El partido se tiene que jugar el 11 de septiembre y no el 10. Exigimos que se respete la fecha FIFA. Es para todos igual y por algo se calenderiza de esta forma", refutó Bedoya en una nota de prensa de La Tercera, al tiempo que agregó que “sería injusto para nuestro equipo jugar el 10 de septiembre, porque nosotros debemos disputar nuestro partido en Barranquilla el 7 de septiembre, mientras Chile tiene libre".
El presidente de Fedefútbol añadió que no ha recibido comunicación oficial por parte de su par chileno, pero adelantó que la misma será rechazada.
Tras dicho anuncio, Bedoya dejó entrever entonces que Colombia recibirá a Uruguay el próximo 7 de septiembre en Barranquilla, para afrontar el partido correspondiente a la jornada 7 de las Eliminatorias a Brasil 2014.
Sin embargo en la Federación Colombiana de Fútbol no confirman dicha sede para tal encuentro y aseguraron que este martes se dará a conocer oficialmente la ciudad que acogerá a la selección Colombia para recibir a Uruguay.
Actualmente Colombia marcha en el sexto lugar de la clasificación a Brasil 2014, luego de que en las recientes jornada lograra un triunfo sobre Perú en Lima y una derrota ante Ecuador, en Quito.