Publicidad

Boyacá Chicó, en cuidados intensivos

Cayó en su patió por 0-1 ante Itagüí Ditaires.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
El Espectador
17 de junio de 2012 - 10:40 p. m.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

El Boyacá Chicó quedó este domingo prácticamente con respirador artificial en sus aspiraciones de clasificar a la gran final del fútbol colombiano, luego de caer en casa 1-0 con el Itagüí y quedar colero del Grupo B sin puntos, tras caer también en la primera fecha con Independiente Santa Fe, en Bogotá.

El equipo de Alberto Gamero lució este domingo sin norte, desconcentrado y falto de fuerza ofensiva. Esa imprecisión justamente fue la que permitió que el equipo antioqueño lo sorprendiera en los 25 minutos del primer tiempo con anotación de David Córdoba, quien aprovechó un error defensivo.

Chicó intentó sacudirse en la etapa complementaria, pero no logró su cometido, no sólo por su incapacidad sino porque el Itagüí demostró ser un equipo bien parado, sin complejos. Y eso que desde los 55, el equipo ditigido por Hernán Torres (próximo técnico de Millonarios) se quedó con diez hombres, tras la expilsión de Juan Carlos Arboleda.

Al final fue un partido para el bostezo con el fracaso del Chicó y el negocio para el Itagüí, que ya suma cuatro unidades, gracias a la paridad en la jornada inaugural con la Equidad Seguros.

Razón tenía Gamero hace una semana, cuando en entrevista con El Espectador aceptó que el defecto de su equipo era justamente la decsoncentración: “desde que comenzó el torneo, ha sido la concentración. El equipo se me desconcentra en un minuto, Eso lo tenemos que corregir. Nos llegan dos veces y dos goles… hay que corregirlo. Que el jugador se mentalice de que en el fútbol, hoy en día, hay que estar metido 95 ó 96 minutos, lo que se juegue, para poder ganar. Hoy en día es ataque y defensa, hay que hacer las dos funciones”.

Pasto, la sorpresa

En la jornada jugada el sábado, el Deportivo Pasto sorprendió al Tolima, líder indiscutible del torneo Todos contra Todos, al vencerlo por la mínima diferencia en la ciudad de Ibagué. El cuadro pijao, sin embargo, suma tres puntos, gracias a su triunfo en la primera fecha en condición de visitante frente al Huila, equipo no suma hasta ahora ningún punto, tras caer con el Cali, que junto con el equipo nariñense lidera la tabla de posiciones del Grupo A, con cuatro puntos.

Entre este miércoles y jueves se jugará la tercera fecha y en ella, se definirá gran parte de la suerte de los equipos que luchan por la primera estrella de la temporada 2012. El partido más atractivo, sin duda, será que protagonicen Cali y Tolima. Será una lucha abierta en la que el equipo tolimense está obligado a recuperar el terreno perdido en casa y sacarse de encima el rótulo de equipo que se desinfla en las finales. 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.