Publicidad

Cali vs. Medellín, una final entre la juventud y la experiencia

En el estadio de Palmaseca los dos mejores equipos del semestre jugarán el partido de ida de la serie que definirá al primer campeón del año en la Liga Águila.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Redacción Deportiva
03 de junio de 2015 - 10:13 p. m.
Deportivo Cali celebra su paso a la final de la Liga Águila. Foto: Nelson Ríos
Deportivo Cali celebra su paso a la final de la Liga Águila. Foto: Nelson Ríos
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Basta con mirar la tabla de la reclasificación para darse cuenta de que la final es justo premio para los que han sido los dos mejores equipos de la Liga Águila.

Deportivo Independiente Medellín se ubica en la primera posición, con 45 puntos, y Deportivo Cali lo sigue con 42. A lo largo del campeonato ambos han luchado en las primeras posiciones y aunque han sufrido altibajos ¬ incluso uno de esos baches provocó el relevo de técnico en el Medellín¬ han sabido salir adelante de las crisis y por eso están hoy en día en esta instancia.

El juego de este miércoles (7:00, por Win Sports) es un duelo entre la juventud del Cali y la experiencia del DIM, equipo que se reforzó para luchar por el título y gracias a las actuaciones de esas figuras que llegaron, va por ese camino. Otro ingrediente especial será el regreso de Leonel Álvarez a Cali, ciudad en la que había vivido su última experiencia como entrenador, al frente del cuadro azucarero, y no salió de la mejor manera, tanto así que todavía hay peleas legales por problema de unos pagos.

Independiente Medellín buscará alcanzar la sexta estrella en su tercera final en tres años, después de haber perdido en 2013-II ante Millonarios por penales y en 2014-II frente a Santa Fe. Su más reciente título fue en 2009, cuando el entrenador también era Leonel Álvarez.

Por su parte, Deportivo Cali intentará sumar su novena estrella. En 2013 estuvo cerca de dar la vuelta olímpica en el primer semestre de 2013, cuando perdió ante Atlético Nacional. Su más reciente título fue en 2005, cuando el entrenador era Pedro Sarmiento. Este será un duelo inédito en finales de torneos cortos. “Indudablemente Cali va a ser difícil y nosotros, a través de nuestro juego, tenemos que ir a buscar. Tenemos las herramientas y estamos ilusionados. Vamos a aprovechar que finalizamos en casa, pero sí es necesario e importantísimo ir, jugar bien y traernos un resultado para liquidar en nuestro estadio”, destacó el técnico Leonel Álvarez, quien disputará su tercera final como entrenador, la segunda de ellas al frente del cuadro poderoso de la montaña.

El técnico del equipo azucarero, Fernando El Pecoso Castro, fue enfático en afirmar que “estamos enfocados en lograr el título. Serán dos partidos intensos. Medellín es un gran rival, con muy buenos jugadores que tienen ambición como nosotros. Hay que sacar ventaja que nos permita cerrar bien en el Atanasio”.

En el Cali están suspendidos Hárold Preciado y Christian Nazuti. Sin embargo, los dos podrán actuar como inicialistas porque hay dos jugadores convocados a la selección colombiana Sub-20. Por su parte, en el poderoso regresarán a la titular Gerson Córdoba y Dídier Moreno.

 

Por Redacción Deportiva

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.