
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La Federeación Colombiana de Fútbol (FCF) llevó a cabo este miércoles el Comité Ejecutivo de manera virtual en el que se analizaron varios temas deportivos y administrativos que han tenido repercusión por causa de la pandemia del coronavirus. Entre los temas se habbló sobre la posibilidad de retomar las actividades de la Liga y el Torneo BetPlay que fueron suspendidas a mediados de marzo por el COVID-19 y la rebaja del sueldo de Carlos Queiroz, entrenador de la selección mayor de fútbol de Colombia.
Según informó la FCF, el técnico portugués junto a sus colaboradores ofrecieron reducir su salario pr unos meses debido a al dificil situación que vive el país y el mundo entero. Los directivos decidieron aceptar la oferta ya que el ente regulador del fútbol en Colombia también pasa por una crisis.
Con respecto a la reanudación del fútbol, se ha especulado con la posibilidad de que el torneo local retome sus actividades de diferentes maneras. Una de ellas, y la que sonaba con más fuerza, era reunir a los 20 equipos de la primera división en una ciudad (Medellín y Barranquilla eran las más opcionadas) y jugar los partidos restantes en los escenarios deportivos disponibles de dicha región.
(Más de 250 partidos suspendidos y la NBA no encuentras respuestas)
En el comunicado que emitió la Federación por medio de sus redes sociales asegura que recibió un informe de la Dimayor en el que "se establecen los protocolos de salubridad, seguridad, logística, prevención y contagio del COVID-19". Con esto, la institución pretende reestablecer la actividad del Fútbol Profesional Colombiano en fechas todavía por confirmar, siempre y cuando el Gobierno Nacional apruebe la propuesta.
El lunes 20 de abril la Federación pretende enviarle el documento al gobierno y a los clubes de fútbol para que sea analizado y considerado por todos.