
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Deportivo Cali se quedó sin su jugador más importante. Christian Rivera jugará en Xolos de Tijuana en 2020 luego de ser cedido un año por dos millones de dólares con opción de compra.
Si se hace efectiva, el equipo mexicano desembolsará 500 mil dolarés más. El volante de 23 años disputó 49 partidos de titular con el cuadro azucarero en 2019 y fue el jugador que más minutos tuvo del plantel.
Un futbolista que ha sido observado por Carlos Queiroz para la selección colombiana.
Lea: Rivera, el motor de Deportivo Cali
“Estoy hoy cumpliendo un sueño, y le agradezco al Comité Ejecutivo por permitir que esto sea una realidad. Tengo sentimientos encontrados, pero no es un adiós sino un hasta luego, y esperaré algún día volver a vestir los colores del Deportivo Cali que es una institución que me lo dio todo, me formó como persona, como jugador y es a quien le debo lo que soy hoy”, fueron las palabras de Rivera.
De momento, siete jugadores han abandonado el Deportivo Cali: Danny Rosero, Pablo Mina, Feiver Mercado, Carlos Rodríguez, Francisco De Lorenzi, Yeison Toloza, Christian Rivera. Y Lucas Pusineri, su DT, dejó su cargo por diferencias con la directiva.
Y han fichado a David González, Alfredo Arias, Harold Gómez, Rafel Bustamante, Eduar Caicedo, Hernan Menosse y Jesus Arrieta.
"Le agradecemos su compromiso, entrega y amor por la camiseta y le reiteramos que las puertas de nuestra institución siempre estarán abiertas para él", señaló el Deportivo Cali en un comunicado.
Así va el mercado de pases de los 20 equipos del fútbol colombiano