Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Este jueves Andrés Botero, director de Coldeportes, informó a la opinión pública que se ratificaba la suspensión del reconocimiento deportivo al equipo Deportivo Pereira por incumplimientos en obligaciones salariales de salud y parafiscales con sus jugadores.
Botero aseguró que la medida se tomó el pasado mes de diciembre de 2011 por las irregularidades anteriormente mencionadas, sin embargo, el equipo interpuso un recurso de reposición que fue fallado con la ratificación de la sanción, la cual fue enviada al Secretaría de Deportes de Risaralda para que notificaran a los directivos personalmente.
No obstante, ese procedimiento no se pudo llevar a cabo, por lo que se fijó un edicto en Coldeportes que se desfijo este miércoles, permitiendo que este jueves quedara en firme la sanción.
Andrés Botero aseguró que, rigiéndose a la ley, la suspensión se mantendrá hasta que el Deportivo Pereira se ponga al día con los jugadores en lo que respecta a salarios, seguridad social y parafiscales.
Es la primera vez que al Deportivo Pereira se le suspende el reconocimiento deportivo, por lo que tendrá plazo hasta este jueves a las 12 de la noche para demostrar los pagos, o un acuerdo de pago de sus obligaciones con sus jugadores para evitar que le retiren el reconocimiento deportivo por 30 días.
Botero informó que si Deportivo Pereira se pone al día con sus obligaciones, pero si reincide en este hecho, Coldeportes le revocará definitivamente el reconocimiento al equipo ‘matecaña’.