
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Colombia no pudo pasar del empate sin goles ante Brasil en la segunda fecha del Sudamericano Sub 20. El equipo de Arturo Reyes registra un punto de seis posibles y está obligado a sumar, mínimo, cuatro puntos en sus dos partidos restantes ante Bolivia y Chile, país anfitrión.
La constante del duelo ante Venezuela se repitió: la falta de definición. Rivaldo Correa, nuevamente, y el central Carlos Cuesta -de gran partido- no pudieron transformar en gol las dos opciones claras que tuvieron.
A pesar del pálido marcador y del partido sin emociones, Colombia tiene una escuadra sólida y compacta en la mayoría de sus líneas. Cuesta y Reyes se entienden muy bien como pareja de centrales; Vera es un lateral izquierdo con buena proyección en el ataque; Góez y Carvajal son la columna vertebral del equipo en la mitad de la cancha; y Tolosa y Angulo son dos extremos con explosividad. ¿Dónde falta? En el lugar definitivo: dentro del área.
Correa y Sandoval no han logrado pesar en ataque y el combinado tricolor siente la ausencia de un '9' natural que haga diagonales, tenga olfato, haga presencia y meta las opciones claras de peligro.
Ambos rivales se respetaron y fueron cautelosos. Pero se acabó el margen de error para el equipo de Arturo Reyes. La próxima cita de Colombia será este lunes ante Bolivia (3:00 p.m.). Hay que ganar.