Publicidad

Colombianos del River Plate

Con la llegada de Carlos Carbonero y Teófilo Gutiérrez, 12 colombianos han integrado el equipo de la banda cruzada.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
El Espectador
25 de julio de 2013 - 08:43 p. m.
Foto: EFE
Foto: EFE
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Con la llegada de Carlos Carbonero y Teófilo Gutiérrez al cuadro ‘Millonario’, el club argentino completó 12 jugadores colombianos vistiendo la banda con el pecho blanco. (Vea los colombianos que vistieron la camiseta del Club Atlético River Plate)

Carbonero, firmó con River Plate, equipo al que llegó a préstamo por un año, y ya se encuentra recibiendo órdenes de Ramón Díaz.

Mientras que ‘Teo’ después de tres semanas de arduas negociaciones, el Cruz Azul aceptó la oferta por el exatlético Júnior de U$3.200.000 por el 50 por ciento del pase del goleador y sólo resta cerrar la realización de un amistoso a jugarse en el Distrito Federal o Buenos Aires.

La historia de los colombianos en River Plate comenzó a finales de 1990 y, curiosamente, con el entrenador que actualmente maneja el club, Ramón Díaz.

Juan Pablo Ángel fue el primero usar la banda cruzada, el antioqueño llegó procedente de Atlético Nacional en 1998. Con en el club estuvo durante tres años en los que ganó dos campeonatos (Apertura 99 y Clausura 00) y marcó 63 goles entre torneo local y copas internacionales convirtiéndose, en el colombiano con más goles en el club.

En 1999 llegó Mario Alberto Yepes procedente del Deportivo Cali, el vallecaucano junto con Juan Pablo Ángel hizo parte del equipo que ganó el Apertura 99 y el Clausura 00. Con la banda cruzada jugó 101 partidos y convirtió nueve goles.

Tras el paso exitoso de Juan Pablo Ángel y Mario Alberto Yepes, en 2002 llegó Jersson González procedente del América de Cali, equipo con quien venía de ganar el tricampeonato en el fútbol colombiano, lastimosamente el lateral derecho no tuvo un buen paso por el club y tan solo jugó ocho partidos, sin conseguir anotaciones.

Tras la salida de Jersson, llegó Kilian Virviescas también procedente del América de Cali, el bogotano llegó gracias a la buena Copa Libertadores que realizó con el cuadro ‘Escarlata’ en 2003, sin embargo, no mantuvo el nivel y con River en 2003-2004 jugó 16 encuentros sin conseguir marcar gol.

Tras un par de contrataciones que no funcionaron a mediados de 2004, llegó Jairo Patiño, procedente de Newell’s Old Boys, el ‘Viejo’ jugó dos años con la banda cruzada y consiguió anotar cinco goles en 49 partidos con el equipo millonario.

Mientras el ‘viejo’ jugaba en River de las inferiores llegó Radamel Falcao García, quien debutó en 2005, jugó 111 partidos con el equipo y anotó 45 goles. Con River consiguió ganar el Torneo Clausura 2008.

Junto a ellos a principios de 2006 también estuvo el bogotano Juan Carlos Toja, que llegó procedente de Santa Fe. Con Reinaldo Merlo como entrenador, incluso jugó en la Copa Libertadores y marcó un gol frente a Oriente Petrolero, no obstante aunque estuvo todo el año con la institución tan solo jugó tres partidos.

En 2007 llegó Nelson Rivas, recomendado por Omar Labruna y aunque su comienzo fue exitoso, después no logró consolidarse, tan solo jugó 14 partidos sin anotación. Ese año también jugó con el equipo grande Carlos Valencia, pero el defensor tan solo jugó dos partidos.

Y por último Eder Balanta, quien debutó este año con el equipo de la banda cruzada con el cual jugó nueve encuentros y anotó dos goles, al defensor se le unen Carlos Carbonero y Teófilo Gutiérrez.   

 

 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.