Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La Equidad que fue el equipo revelación de 2007, tras haber llegado a la final del Torneo Finalización, en tan solo un año de estar en la primera categoría, espera seguir siendo protagonista para alejarse definitivamente del fantasma del descenso en el presente año. Dirigido por Alexis García, el tercer equipo de Bogotá, además de Millonarios y Santa Fe, quiere seguir posicionándose en el fútbol de la capital colombiana, con la misma base de jugadores con la que sorprendió en el campeonato finalización de 2007 en el que perdió en la final con Atlético Nacional.
"Prácticamente es el mismo equipo del año pasado, reforzado con algunas figuras del fútbol. Nosotros aspiramos no a reeditar, sino a superar los resultados que obtuvimos el año pasado. Queremos entrar a los cuadrangulares y sabemos que vamos a ser protagonistas permanentes del torneo en esta nueva versión", ha señalado el presidente del equipo Clemente Jaimes.
Por su parte, el Quindío que entrará esta tarde a concentración para su primer juego del campeonato espera defender su condición de local en el estadio Centenario de Armenia.
Los dirigidos por Néstor Otero esperan cumplir con una buena campaña para intentar ser protagonistas en un primer campeonato del año.
Por su parte el sábado se jugarán dos de los partidos más atractivos de la jornada, cuando el campeón Nacional reciba en el Atanasio Girardot a Santa Fe, uno de los equipos que mejor se reforzó para la presente temporada.
De igual manera, el sábado hará su debut Millonarios y Medellín, mientras que el resto de partidos, seis en total, se disputarán el domingo 3 de febrero. Se destaca además en el torneo el regreso a primera división del Envigado F.C. de Antioquia, que visitará al Pereira.
La primera jornada del Torneo Apertura Colombiano es la siguiente:
Viernes Quindío - la Equidad
Sábado Millonarios - Medellín
Nacional - Santa Fe
Domingo América - Huila
Tolima - Cali
Pereira - Envigado
Cúcuta - Bucaramanga
Junior - Caldas
Pasto - Chicó.