
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El Once Caldas comenzó la pretemporada con vistas al primer semestre de la Liga Postobón. El cuadro blanco de Manizales ahora dirigido por Flabio Torres espera superar lo realizado por Santiago Escobar en 2013, quien clasificó a los dos cuadrangulares.
El nuevo técnico del cuadro manizalita, en diálogo con la página de la Liga Postobón indicó "este equipo está para grandes cosas. Tenemos que pensar en que podemos triunfar y disputar títulos".
"La idea es hacer una óptimo pretemporada. En diciembre pudimos trabajar semana y media y se logró analizar algo del grupo. Ahora es trabajar para llegar en plena forma", agregó el entrenador tolimense.
A la pretemporada del ‘blanco blanco’ que se realiza en Llanogrande, Rionegro, se presentaron las novedades del club: Jaime Sierra, goleador del Torneo de la B con el Pereira, Marino García, que viene de Santa Fe, Marlon Piedrahita, Johan Arango, Camilo Pérez, Fausto Obeso y César Arias, quien viene de actuar seis meses en el fútbol de Corea.
El equipo fue invitado fue invitado a Ecuador, donde enfrentará en un partido amistoso al Barcelona de Guayaquíl, el próximo 18 de enero.
Rafael Castañeda, gerente general del Club, aseguró a la Liga Postobón que el presupuesto para este 2014 será de 11 mil millones de pesos. El directivo explicó cómo operarían. "De esa cifra, hay $9.800 millones definidos como ingresos para operar la entidad. Deben entrar $2.500 millones por los apoyos de la Alcaldía y la Gobernación, $2 mil millones en taquillas, $2.300 millones por derechos de televisión, $2 mil millones por Publigol (publicidad) y $1.000 millones de Kenworth y Yutong, los patrocinadores de la camiseta”. Lo anterior indica que los dirigentes deben buscar $1.200 millones adicionales para el equilibrio presupuestal.
En cuanto a jugadores que salieron del Club están Sergio Herrera, que el lunes se confirmó con refuerzo de Independiente Santa Fe, Camilo Ceballos, Hárold Gómez, Sebastián Puerta, Álvaro Hungría, Edwin Velazco, Mauricio Casierra y Michael Fidel Guevara.