Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Su nombre ya hace parte de la historia del Atlético Huila. Como jugador, fue artífice de la llegada del club opita a la primera división y ahora como entrenador se ha encargado de darle identidad y prestigio. Sus claves son el trabajo serio y el buen manejo del grupo de jugadores, “nada más, porque en el fútbol no hay misterios”.
El popular ‘Teacher’ explica que las dos victorias que tienen a su equipo en el liderato del torneo, ante Millonarios, en Bogotá, y Real Cartagena, en Neiva, son producto de “una propuesta clara, de salir a buscar los partidos y tener en la mente el arco rival”.
Luis Guillermo Berrío reconoce, sin embargo, los buenos momentos que han tenido sus rivales: “Los primeros tiempos nos han costado. Contra Millonarios no pudimos tomar la manija del juego y Real se paró muy bien acá, nos complicó bastante”.
Está feliz por el liderato del Huila, pero insiste en que “todavía no hemos ganado nada. Seis puntos es un buen botín, pero vamos paso a paso, porque acá no importa cómo se arranque un torneo, sino cómo se termine”.
Berrío elogió el trabajo de sus jugadores pues “a pesar de que se renovó mucho la nómina, se mantuvo la idea futbolística, la filosofía de jugar bien al fútbol y agradar a la gente”.
Admitió que con unos amigos suyos piensa comprar un paquete de acciones del club que están a la venta, pero que eso no significa que se quedará para siempre en el cargo. “A uno lo mantienen los resultados y hasta ahora, en dos años, han sido buenos, cuando ya no se den, me tendré que ir”.
Finalmente el estratega pronosticó que el partido ante Tolima, el próximo viernes, con el que se abre la tercera jornada de la Liga Postobón, “será más clásico que nunca, por los buenos resultados de ambos equipos y por el fútbol que practican”.