Copa Águila: Medellín eliminó al Pasto y jugará la final contra el Cali

El equipo antioqueño triunfó 3-2 en el partido de vuelta de la semifinal (ganó 5-3 el global) y disputará la llave definitiva frente al club verdiblanco, que dejó en el camino al Tolima.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Redacción Deportes - @DeportesEE
17 de octubre de 2019 - 03:24 a. m.
Andrés Cadavid, defensor del Medellín, que jugará en su casa el partido de vuelta de la final de la Copa Águila. / @DIM_Oficial
Andrés Cadavid, defensor del Medellín, que jugará en su casa el partido de vuelta de la final de la Copa Águila. / @DIM_Oficial
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Deportivo Pasto llegó al estadio Atanasio Girardot con el propósito de darle vuelta a la serie semifinal, que estaba 2-1 a favor del Independiente Medellín por la victoria en el partido de ida en el Municipal de Ipiales. Sin embargo, al equipo nariñense se le empezó a hacer cada vez más difícil la gesta. (Al borde del paro en el fútbol profesional colombiano)

Al minuto 18, el elenco que ahora dirige el ecuatoriano Octavio Zambrano (extécnico del Medellín) recibió un gol en contra. Fue obra de Déinner Quiñones, quien aprovechó un centro atrás de Elvis Perlaza y venció al arquero Carlos Bejarano.

La mala noticia para el DIM llegó minutos después, debido a que su goleador histórico, el argentino Germán Ezequiel Cano, se retiró lesionado. No obstante, una buena también para el Poderoso. Al 37’ de juego, el defensor central Jesús Murillo amplió el marcador. Convirtió el segundo con un cabezazo tras un centro desde la derecha. 

(La otra faceta de “La Chechi” Baena)

Al que no le salía nada era al Pasto, que al 43’ sufrió un autogol. Aunque instantes después convirtió desde el punto blanco del penalti, como lo hizo en Ipiales, todavía debía anotar tres tantos más para igualar la serie. No lo consiguió, pese a que Andrey Estupiñán faltando diez minutos para cumplir el tiempo reglamentario marcó desde el punto blanco del penalti.

Deportivo Independiente Medellín logró este miércoles un definitivo 3-2 (5-3 global) y, como en 2017, cuando perdió ante Júnior, jugará la final de la Copa Águila, certamen que entrega un cupo a la Copa Libertadores 2020. (Deportivo Cali, finalista de la Copa Águila 2019)

En la Liga Águila ambos equipos tienen opciones matemáticas de clasificar a las finales. Medellín ocupa el puesto 11, con 24 puntos, y Pasto  la casilla 13, con 22 unidades.

Alineaciones:

Medellín: David González; Elvis Perlaza, Jesús Murillo, Andrés Cadavid, Daniel Castro; Didier Moreno, Andrés Ricaurte, Adrián Arregui, Déinner Quiñones, Brayan Castrillón; Germán Cano.
Entrenador: Aldo Bobadilla.

Árbitro: Wander Mosquera.

Pasto: Carlos Bejarano; Fabián Viáfara, Geisson Perea, Carlos Henao, Mairon Quiñónes; Kevin Rendón, Víctor Giraldo, Daniel Rojano, Andrey Estupiñán; Ray Vanegas, Carlos Hidalgo.
Entrenador: Octavio Zambrano.

Estadio: Atanasio Girardot, en Medellín (Antioquia).

Por Redacción Deportes - @DeportesEE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.