
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Finalizada la segunda fecha del Torneo Apertura 2013, Deportivo Cali y Deportivo Pasto, con seis puntos cada uno, encabezan la Liga.
Leonel Álvarez tiene a su equipo, el Cali, en el primer lugar del torneo tras superar de visitante por 1-2 al Boyacá Chicó, mientras que el Deportivo Pasto continúa también su gran campaña con la victoria por 3-2 frente al Patriotas.
En el último partido de la segunda fecha, Cúcuta Deportivo se las ingenió para superar a un inquieto Deportes Quindío, que pese a hacer todo lo posible para anotar en el segundo tiempo, se encontró con un inspirado Luis Estacio, quien estuvo acertado para evitar la caída de su arco y salir figura del partido.
Henry Hernández (m. 24) y Juan Camilo Angulo (m. 86) fueron los autores del triunfo (2-0) motilón, que le sirvió no sólo para estar en el grupo de los primeros ocho en la tabla de posiciones, sino para quedar a solo un punto de salir de la zona de promoción del fútbol colombiano.
En otro de los juegos dominicales de la jornada, el Independiente Medellín no pudo sumar tres puntos en su propio estadio, tras ceder un empate sin goles ante Millonarios.
Mientras que el Independiente Santa Fe, en el último minuto del partido, perdió dos puntos frente al Atlético Nacional, con el que empató por 2-2
Por su parte, el Once Caldas sumó su primer triunfo tras imponerse por 2-1 al Atlético Junior, con goles de Edwards Jiménez y del argentino Gonzalo Cabrera. Por el equipo de Barranquilla descontó Vladimir Hernández.
Entre tanto, Envigado y Deportes Tolima empataron 2-2. Neider Morantes y Faider Burbano marcaron los goles del equipo local, mientras el paraguayo Rogerio Leichtweis marcó los tantos de la igualdad para su equipo.
En el partido que abrió la jornada el pasado viernes, el Alianza Petrolera, nuevo inquilino de la primera división, sumó sus primeros tres puntos en su visita al Equidad, al que derroto por 1-0 con anotación de Dairon Asprilla.
En la segunda jornada de la Liga se anotaron 24 goles, dos de ellos del paraguayo Leichtweis, del Deportes Tolima; uno del venezolano Armando Maita, del Atlético Huila, y otro del argentino Gonzalo Cabrera, del Once Caldas.