
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Hace un año, el Cúcuta Deportivo empezaba una campaña en la segunda división del fútbol profesional colombiano con el objetivo y la ilusión de regresar a la máxima categoría. De la mano de Lucas Pusineri, en su primera experiencia como entrenador, consiguió el ascenso. El entrenador argentino se fue al Deportivo Cali y un compatriota suyo llegó al equipo motilón para comenzar un nuevo sendero en la Liga Águila.
Sebastián Méndez, quien venía de dirigir en Argentina y Chile, respetó la base de juego dejada por Pusineri y le inculcó su sello. En la defensa, el ex Santa Fe Javier López lidera; en el mediocampo, Jhon Goma Hernández y Diego Chica recuperan y también tienen criterio para distribuir la pelota, mientras el refuerzo argentino Matías Pérez se encarga de la creatividad con su pierna izquierda. En la zona ofensiva, Jonathan Agudelo se encuentra en un gran momento: genera peligro en las áreas rivales y lleva tres goles en el campeonato.
Este domingo, el Cúcuta desplegó esas cualidades, derrotó 3-2 al Atlético Bucaramanga en el clásico del oriente colombiano y con 13 puntos se hizo al liderato de la Liga. Fue un triunfo agónico con un gol de Carlos Mosquera en el último minuto. “Estoy emocionado por todo lo que entregan los jugadores en la cancha. No fue nuestro mejor partido, pero lo logramos. Este equipo va a seguir creciendo. Tengo mucha fe y confianza en esto. Los muchachos me lo demuestran cada fecha”, dijo Méndez luego de la victoria.
Por su parte, Santa Fe no pudo conseguir su primer triunfo en el campeonato. Rescató un empate con Patriotas en el estadio La Independencia de Tunja, que lo sacó del fondo de la tabla: ahora está en la posición 17, con tres unidades. Jhon Fredy Salazar abrió el marcador para los locales y el volante cardenal Baldomero Perlaza anotó el tanto que significó el 1-1 definitivo. El otro grande de Bogotá, Millonarios, logró el sábado su cuarta victoria en la Liga (tercera consecutiva) y con 12 puntos es el perseguidor del equipo que comenzó el año pensando en salvar la categoría y ahora los mira a todos desde arriba: el sorprendente Cúcuta Deportivo.