Publicidad

"Cúcuta es pasado y ahora sueño otra vez con el Tolima"

Después de haber renunciado al Cúcuta Deportivo, el profesor Jorge Luis Bernal, subcampeón con el Tolima en el año 2006, vuelve a ese equipo que tantas alegrías le dio.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Diego Rodríguez
05 de marzo de 2008 - 10:05 a. m.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Para él, el regreso al Tolima se da en una nueva etapa, en la cual cree fielmente, porque sabe que en el equipo "hay jugadores que pueden dar la pelea en el fútbol colombiano".

Aunque asegura que no quiere volver a replicar las razones que tuvo para salir del Cúcuta, explica que "fueron más de ocho puntos de vista de la institución, no graves, con los cuales no estuvo de acuerdo".

"El fútbol es muy amplio, quizás si uno va a un estadio con 50 mil personas, pueden haber muchos conceptos y lo mismo puede suceder con cinco personas en una institución".

Una de las razones que más molesto al técnico fue la falta de refuerzos, pero en particular el traspaso del jugador Víctor Cortés, a quien según le dijo a Elespectador.com lleva tres goles en el América de Cali y era un jugador que le convencía. "No gustó su trabajo a los directivos y en esa disparidad de conceptos pasa lo que pasa".

Si bien este martes en la tarde fue su primer entrenamiento con el Tolima, sabe que poco a poco conocerá a todos sus jugadores, aunque reconoce que nombres como Gerardo Vallejo, Cesar Rivas, Erwin Maturana y Jhon Charria, los conoce muy bien y "será apenas lógico que sean líderes en el afianzamiento al que se quiere llegar".

Sabe de antemano que a los técnicos se les contrata para trabajar y tiene claro que Tolima debe hacerse a marcha forzada.

"Ojala logremos la clasificación a los ocho finalistas de lo contrario, tendremos que hacer evaluaciones y charlar con los directivos de los refuerzos que sean necesarios para el semestre siguiente".

Por ahora no se han manifestado los directivos de la institución acerca de las metas que esperan de su trabajo, pero piensa que dejará su "corazón al servicio del Deportes Tolima y luchará para sacar resultados positivos" y aclara que su meta inmediata será detectar con ojo clínico las cosas positivas y negativas.

Como último, dejó explícito que la condición de los técnicos es bien complicada pues "a un técnico le puede ir bien hoy, pero mañana tal vez no y eso no quiere decir que no sepa".

Por Diego Rodríguez

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.