Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La primera jornada del Torneo Apertura 2011 continuó este sábado en la tarde con el partido entre Envigado y Cúcuta Deportivo, equipos que al final de los 90 minutos repartieron los puntos, tras igualar 2-2.
Los dirigidos por Pedro Sarmiento impusieron condiciones y manejaron los hilos del compromiso desde los primeros minutos de juego, en efecto, cuando el reloj marcaba el minuto cinco, el goleador antioqueño, John Andrés Córdoba Copete abrió el marcador para los locales.
El gol llegó luego de una jugada que comenzó el talentoso Néider Morantes, quién con uno de sus acostumbrados pases habilitó a Wilson Carpintero para que este a su vez cediera a Jonh Córdoba y pusiera el 1-0 parcial.
Envigado siguió dominando a su rival, gracias a las buenas actuaciones de Yulián Mejía y Néider Morantes, mientras que el equipo de la frontera lució incomodo en la cancha del Polideportivo Sur, los volantes del equipo motilón no encontraron la fórmula para filtrar la zaga naranja y habilitar a sus delanteros.
Sobre el minuto 14 del complemento, de nuevo John Andrés Córdoba puso en ventaja a Envigado que con el 2-0 parecía liquidar a su rival. No obstante, Los dirigidos por Juan Carlos ‘Nene’ Díaz tomaron un respiro al minuto 22 de segundo tiempo, luego de que Elkin Serrano descontara en la pizarra.
De a poco Cúcuta fue nivelando las acciones, mientras Envigado se relajó en la cancha, tal vez, por creer que ya todo estaba sentenciado, pero no contaba con que al minuto 91 de juego, Henrry Palacios enviara el balón al fondo de la red, luego de aprovechar un rebote que quedó flotando en el área. El gol silenció a la parcial naranja que tuvo que ver cómo los motilones se llevaban un punto de Envigado con el 2-2 final.