Publicidad

Cuentas alegres

A cuatro jornadas para el final de la Eliminatoria, todos los números le cuadran al equipo nacional.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Redacción Deportiva
04 de septiembre de 2013 - 02:55 a. m.
Freddy Guarín anotó el gol de la más reciente victoria de Colombia, ante Serbia.  / EFE
Freddy Guarín anotó el gol de la más reciente victoria de Colombia, ante Serbia. / EFE
Foto: EFE - ALEJANDRO GARCÍA
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Las estadísticas le sonríen a la selección de Colombia, así como su fútbol. Los números ilusionan tanto como el nivel de juego del equipo de José Pékerman, que con una victoria ante Ecuador, el próximo viernes en el estadio Metropolitano de Barranquilla (el partido comienza a las 3:30 p.m.), asegurará un cupo en el Mundial de Brasil 2014.

Eso, sin embargo, no se oficializará sino en una próxima jornada eliminatoria, porque matemáticamente todavía habría una remota posibilidad de que no terminara entre los cuatro primeros y tuviera que jugar el repechaje.

Combinaciones hay mil para clasificar a alguna de las siete selecciones que, en el papel, siguen en contienda, pues hasta Perú, que tiene apenas 14 unidades, en la séptima posición, puede seguir soñando.

La ventaja para el combinado nacional es que sus rivales tendrán varios enfrentamientos directos en las cuatro fechas que quedan. El viernes, por ejemplo, Perú recibirá a Uruguay y Chile a Venezuela. Ahí se van a quitar puntos.

El próximo martes, Venezuela juega en casa ante Perú, mientras que Chile descansa. Luego, en la primera de las dos fechas de octubre, Uruguay visitará a Ecuador, mientras que en el cierre Venezuela tendrá libre y Chile se las verá con el equipo de Reinaldo Rueda en Santiago.

Colombia, por su parte, visita a Uruguay, recibe a Chile y termina en Paraguay, tres duelos en los que podría sumar algún punto para asegurar el cupo.

Incluso, de no ganarle a Ecuador el viernes, el panorama seguiría siendo positivo para el combinado nacional, que por primera vez en 14 años no necesita resultados ajenos para lograr su objetivo de llegar al mundial.

“Todavía falta mucho camino por recorrer”, dicen acertadamente los jugadores de la tricolor, pero todos saben perfectamente que, si vencen a Ecuador, pueden comenzar a celebrar, porque del viaje a Brasil ya nadie los baja.

Por Redacción Deportiva

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.